Loading...

5 hacks imperdibles: Trucos ecológicos de limpieza de casa con ingredientes de la despensa

Productos como el vinagre, la sal y hasta el aceite de oliva no solo son útiles para cocinar y aderezar, sino también para agilizar tareas domésticas

¿Has pensado en la cantidad de sustancias químicas nocivas que traen los productos de limpieza comerciales? ¡No tienes idea cuántos y qué tan tóxicos son! De hecho, en su mayoría contienen ingredientes peligrosos tanto para el ser humano como para el medioambiente (sin contar con el constante uso innecesario del plástico), además, son bastante caros y se acaban en un plis plas.

Cada vez están más de moda los limpiadores caseros ¡Y qué buena noticia para el planeta tienda! —y para el bolsillo—. Si quieres aprender cómo preparar algunos de los más efectivos en cuestión de minutos, toma nota de estos trucos para limpiar con productos de la despensa, de forma que servirán para limpiar la cocina, el baño, el horno, azulejos ¡Y mucho más!

5 productos caseros con los que puedes limpiar en casa de forma ecológica

No es difícil lograr una limpieza efectiva, económica y al mismo tiempo amigable con el planeta tierra, y sí, es posible hacerlo con ingredientes y sustancias que tienes a tu alcance en la cocina de casa, bien sea en la alacena o en el refrigerador como el bicarbonato sódico, vinagre, ácido cítrico cristalizado, cáscaras de frutos cítricos, sal e incluso aceite de oliva. Estos son mis favoritos:

limpieza ecologica ingredientes despensa

¡No te olvides del jabón sólido natural! Aunque no se encuentra en la despensa, por lo general está bajo el fregadero y si lo rallas es un plus adicional a cualquier limpiador casero, puesto que están libres de perfumes, aditivos o conservantes, en este caso, el jabón de aceite de oliva como el de Castilla de España, el Marsella de Francia y el jabón de Alepo de Siria son ideales ¡Y libres de tóxicos y compuestos nocivos!

Salir de la versión móvil