Loading...

Solo tres ingredientes: Trucos para limpiar los azulejos del baño y la cocina en minutos

Olvídate de la suciedad de los azulejos en casa, quita el sarro, manchas, moho, óxido, bacterias y hasta de los olores desagradables.

Limpieza cocina habitación azulejos

Existen dos partes de un hogar que los amantes de la limpieza nos encanta dejar impecables y relucientes siempre, y que, particularmente, pienso que son el corazón de toca casa, estos son el baño y la cocina. Y una cosa que tienen en común estás dos áreas son los azulejos, y con ellos, los típicos problemas para limpiarlos de la manera adecuada para que se desmanchen y se vean limpios ¡Es todo un dolor de cabeza!

Los azulejos de la cocina son uno de los puntos en los que se acumula más suciedad en toda la casa, principalmente por el contacto directo con aceites y grasas al cocinar y la frecuencia de uso de este espacio. Por ese motivo, la aparición de manchas y de suciedad en los azulejos es rutinaria. A continuación, te daremos trucos muy útiles para limpiarlos de forma sencilla, rápida y económica.

Cómo limpiar azulejos de tu casa en el baño con vinagre y bicarbonato

¿Te preocupan los azulejos y las juntas con manchas de suciedad y humedad? A mí también, hasta que descubrí que este ingrediente es muy útil para casi cualquier problema en la vida (que sí, que al final mi madre tuvo razón). El bicarbonato de sodio es un eficiente aliado a la hora de limpiar azulejos percudidos y manchados y, además, es ideal para quitar los restos de jabón, hongos y moho.

como limpiar azulejos bano
como limpiar azulejos bano

Limpiar los azulejos del baño debería ser una tarea del hogar diaria y obligatoria. Es una habitación de la casa que también se utiliza mucho, como mínimo dos o tres veces al día, y por ello te conviene nutrirte de los consejos que te daremos a continuación para limpiarlos bien.

Al igual que en el inodoro, en ellos se acumulan restos de espuma, jabón y sarro y aunque parece una tortura o un reto imposible, la verdad es que deshacerse de ellos es más fácil de lo que se cree y la solución está al alcance de tu mano. Sigue leyendo y conoce cómo limpiar los azulejos del baño y la cocina con unos trucos sencillos pero efectivos e ingredientes económicos y fáciles de conseguir en cualquier supermercado (quizás hasta ya los tienes en la despensa).

Necesitarás lo siguiente para limpiar:

Los pasos para la limpieza de los azulejos

  1. Realiza una pasta mezclando el bicarbonato de sodio y agua.
  2. Dispersa esta pasta en la superficie del azulejo y deja que repose por al menos una hora.
  3. Pasado este tiempo, frota con la esponja con intensidad y retira con el paño seco o ligeramente húmedo.
  4. Seguido a ello, mezcla el vinagre con dos tazas de agua y limpia nuevamente humedeciendo la esponja en esta solución y déjalo actuar por 15 minutos.
  5. Enjuaga con abundante agua caliente (cuidado de quemarte) para así eliminar los residuos que queden.
  6. Finaliza la limpieza con el pañuelo húmedo.

Cómo hacer que tus azulejos brillen como nuevos otra vez

Esta es una táctica que usan los limpiadores para hacer que los azulejos y juntas del baño o cocina luzcan brillantes y relucientes. No se trata de un típico “remedio para desmanchar” que no funciona para nada, sino de una verdadera bomba de limpieza que trabaja de manera eficaz combinada con ingredientes que no dañarán la superficie y la dejarán libre de moho, manchas, suciedad, gérmenes y bacterias. ¡Sin duda alguna facilitarán tu vida!

mezcla limpieza azulejo juntas

Esta bomba artesanal -no te asustes, no deberás aventarla a ningún lado- se combina con otros ingredientes inofensivos y resulta en una especie de “piedra” que al flotarla con la baldosa cerámica es capaz de desmanchar y desinfectar sin ocasionar ningún daño, sin ser tóxico para quien la manipula y removiendo malos olores del ambiente.

Necesitarás lo siguiente:

Cómo limpiar con una bomba de limpieza

  1. En un recipiente coloca el bicarbonato junto al jabón líquido y mezcla poco a poco.
  2. Agrega paso a paso el alcohol en su totalidad.
  3. Haz “bolas” con esta composición y deja que repose por una o dos horas hasta que se endurezcan.
  4. Sujeta una de estas bolas y frota con los azulejos y deja actuar por una hora.
  5. Remueve esto con el agua suficiente y seca con un pañuelo para dejarlo lustroso.

Las mejores formas de eliminar el sarro de los azulejos

Sí, el sarro que se acumula en las cerámicas es un tema que vuelve loco a más de uno, y si no sabes cómo quitarlo de las paredes del baño o de la cocina, es el momento perfecto para darle una oportunidad a este remedio efectivo y barato que seguro que tienes disponible en tu hogar.

trucos limpieza azulejos

Esto es lo que necesitas:

Procedimiento

  1. En un vaso, mezcla el vinagre con el jugo de limón y 30 ml de agua.
  2. Aplica esta mezcla con ayuda de una esponja en la zona donde están las manchas con sarro.
  3. Permite que el producto haga efecto por 20 minutos y enjuaga con agua.
  4. Pasa un paño húmedo y finalmente uno seco para darle un toque de brillo a las cerámicas.
  5. Enjuaga las paredes con agua tibia.

Recomendaciones para limpiar las juntas de los azulejos

Los ingredientes estrella para lograr esta proeza son dos: el bicarbonato y el vinagre. Sin embargo, ¿Los usas de manera adecuada? Estas son las técnicas de limpieza que a mi me han funcionado y con las que he logrado que tanto las cerámicas, como las juntas, se vean como nuevas y la suciedad salga sin tanto esfuerzo:

te enseñamos a limpiar bien los azulejos

¡Importante sobre la limpieza!

Ten cuidado con las combinaciones peligrosas, por ejemplo:

5 trucos más con los que puedes limpiar los azulejos

Usar refrescos, en especial la Coca-Cola

La Coca-Cola es un producto muy efectivo para limpiar azulejos y sus juntas. Solo debes pasar una toalla empapada con este refresco y dejarla reposar durante unos minutos. Después, tienes que limpiar la zona con un trapo húmedo.

Bicarbonato

Tienes que diluir el bicarbonato de sodio en agua para eliminar las manchas difíciles con ayuda de una esponja o de una bayeta. También puedes añadir algo de agua oxigenada y jabón liquido, para lograr mejores resultados. Es tu decisión, pero nosotros te recomendamos que la mezcla sea la más completa posible.

Lejía

Es el producto típico, pero debes usarlo con precaución debido a sus componentes tóxicos. Simplemente tienes que mezclar 250 mililitros de lejía con 500 mililitros de agua fría en un cubo. Esta mezcla servirá para eliminar y prevenir la aparición de bacterias y hongos sobre las juntas de los azulejos. Cuando la tengas lista, humedece una esponja o una bayeta con ella y pásala por las zonas afectadas. Mientras se seca, deja que actúe por unos minutos. El resultado final será espectacular.

Vapor de agua

Antes nuestras madres usaban mucho la típica vaporeta, sigue siendo valido y se vende en tiendas, pero nosotros te daremos otro consejo que te resultará más sencillo y accesible. Cierra puertas y ventanas para que el vapor que desprenda la olla a presión, la cual debe estar llena de agua, humedezca todos los azulejos y reblandezca la grasa y los restos de suciedad acumulados. Después, pasa un trapo limpio y seco y tus azulejos quedarán brillantes e impecables.

Cepillo y pasta de dientes

La pasta de dientes tiene una fórmula blanqueadora con bicarbonato, y por esa razón es un excelente remedio para limpiar los azulejos de cocina y dejarlos brillantes. Solo tienes que extender la pasta con un cepillo o una esponja de forma enérgica. Después, solo tienes que enjuagar con agua fría. Te sorprenderá el brillo que adquirirán los azulejos tras finalizar el proceso.

Salir de la versión móvil