Loading...

Del suelo al techo: Limpieza de tu hogar para quedar reluciente

Sigue nuestros consejos y limpia las superficies que creías perdidas sin mucho esfuerzo.

limpieza del hogar truco

Todo el mundo detesta hacer la limpieza del hogar, pero todo el mundo ama una casa limpia. Si existe una manera más rápida y eficiente de limpiar la casa, la mayoría quiere saberla. Por tal motivo, a continuación, te ofrecemos algunos trucos que harán mucho más fácil la labor de limpiar tu hogar. Estos consejos han sido verificados luego de años de experiencia duramente ganada.

Ya sea que prefieras limpiar constantemente tu hogar o simplemente lo ordenes rápidamente antes de que lleguen los invitados, conocer algunos consejos prácticos de limpieza puede ayudar a que el proceso sea más fácil y eficiente. Estos trucos te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero al hacer tus tareas de limpieza más fáciles y amenas.

Consejos prácticos para limpiar la casa

Los expertos del cuidado del hogar han descubierto una gran variedad de recursos para hacer que el trabajo de limpieza sea mucho más sencillo. A continuación, compartiremos contigo los consejos más preciados de los expertos del cuidado del hogar. Si consideras cada una de estas recomendaciones, te aseguramos que el próximo día que dediques a la limpieza, obtendrás un mejor resultado y terminarás mucho antes.

trucos de limpieza

Usa gota de aceite de oliva

Si odias las huellas de grasa sobre tus electrodomésticos de acero inoxidable, el aceite de oliva es la solución ideal. Aplica unas gotas de aceite de oliva en su defecto, aceite para bebé, en una toalla de papel y frótalo sobre las superficies de acero. Te aseguramos que huellas desaparecerán por completo.

Elimina las manchas de grifos y acero con limón y sal

El agua dura puede dejar manchas difíciles en las superficies y grifos de acero inoxidable. Incluso después de limpiar estas superficies, si el agua se deja secar al aire, quedarán manchas. Limpiar el acero inoxidable con limones es una excelente manera de eliminar este residuo, ya que el ácido cítrico eliminará casi cualquier suciedad y también dejará tu hogar con un olor fresco a limón. La combinación del ácido cítrico del limón con la sal crea una fórmula perfecta para fregar que deja el grifo y las áreas de acero inoxidable como nuevas sin ser demasiado abrasivas.

Usa el microondas para limpiar tus paños y esponjas

Es importante asegurarse de que las herramientas que está utilizando también estén limpias. Tratar de limpiar una casa con paños y esponjas sucias es mala idea, por lo que asegurarte de que estén estériles es un buen punto de partida. Coloca las esponjas o el paño húmedo en el microondas durante 30 segundos para eliminar las bacterias. Espera uno o dos minutos antes de sacarlo, ya que estará caliente.

Almidón de maíz o maicena

Ya que mencionamos a la maicena, debes saber que este espesante sirve para la limpieza de las ventanas. Prepara una solución con 240 mililitros de agua, 240 mililitros de vinagre blanco y una cucharadita de almidón de maíz. Aplica esta mezcla y deja actual por unos minutos antes de enjugar. Se recomienda, esperar que se disuelvan bien y verifica que la superficie del cristal no tenga rayas.

Limpia tus cristales y espejos con vinagre y una hoja de periódico

El uso de paños para limpiar el vidrio y los espejos puede dejar rayas, manchas y pelusas. Debido a que el periódico es un material muy denso, tiene fibras suaves que lo hacen no abrasivo y, por lo tanto, perfecto para limpiar vidrios. Si estás buscando ahorrar algo de dinero o desea cambiar a soluciones de limpieza menos tóxicas, el vinagre es un excelente agente de limpieza. Úsalo en una solución 50 % de vinagre blanco y un 50 % de agua.

Tiza blanca para eliminar la grasa de tu ropa

Consigue algunos trozos de tiza blanca y mantenlos cerca de tu detergente para ropa, cuando veas manchas de grasa o aceite, aplica la tiza que ayudará a sacarlas por completo. Solo debes frotar un poco sobre las manchas y esta absorberá la grasa. Después, debes lavar la prenda de vestir como lo haces siempre. También puedes rociar un poco de almidón de maíz sobre las manchas.

Salir de la versión móvil