Loading...

Puedes tener unas uñas largas y fuertes usando este ingrediente natural

El bicarbonato de sodio te permitirá lucir uñas más largas, fuertes y saludables.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural con múltiples usos, por lo tanto, no pasa de moda. Son tantas las propiedades beneficiosas de este producto que, combinado con su bajo precio, lo hacen un infaltable en los hogares. El bicarbonato es aprovechado para un montón de cosas distintas, entre las que se incluye la limpieza del superficies, utensilios y aparatos, el desmanchado de la ropa y como alivio para la acidez estomacal.

Como el bicarbonato ofrece soluciones para incontables problemas del día a día, sabemos que una tu cocina está presente, por lo que puedes tomar un poco y usarlo para resolver tus problemas de cosmética. A continuación, te explicaremos como es que este ingrediente se usa para mejorar la apariencia de tus uñas.

¿Qué es el bicarbonato de sodio y como puede mejorar la apariencia de mis uñas?

En este momento el bicarbonato de sodio se considera uno de los productos más vendidos en los supermercados y droguerías. Se trata de un compuesto blanco sólido cristalino, que se ve como polvo, el cual es extraído de un mineral que se presenta de manera natural en la naturaleza.

uñas largas bicarbonato

Las propiedades de este compuesto le otorgan usos medicinales, siendo reconocido como un perfecto antiácido y antimicrobiano. Tambien se utiliza con frecuencia en la cocina como ingrediente de limpieza y para darle una mejor textura a tus recetas con masa. El bicarbonato es capaz de regular el pH del medio y lo que no sabias es que puede ayudarte a estimular el crecimiento de las uñas.

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para tener uñas sanas y fuertes?

El uso de pinturas para uñas y otros productos químicos que son agresivos, aunado a una dieta deficiente, produce uñas quebradizas y descoloridas. Si quieres sanarlas usando una alternativa libre de químicos, reduciendo el problema de las uñas débiles, debes usar el remedio casero de bicarbonato. Asi podrás suavizar y fortalecer las cutículas, blanquearlas de manera efectiva y reducir aparición de manchas amarillas.

Para usarlo debes tomar un tazón y colocar una cucharadita de sal marina, jugo de limón y bicarbonato de sodio. Remoja tus uñas en esta mezcla por al menos 5 minutos, pero no las sumerjas por más de 10 minutos.

Al pasar el tiempo recomendado, lávate bien con agua del grifo y deja secar. Puedes hacer esto dos veces al día durante una semana con el fin de obtener resultados efectivos.

Para suavizar las uñas, exfoliar y quitar manchas, puedes combinar tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua, creando una pasta untable, muy efectiva que te permitirá pulir, eliminar piel muertas y eliminar el color amarillento. Aplica directamente sobre la uña, frota un poco y enjuaga con abundante agua preferiblemente tibia.

Salir de la versión móvil