Loading...

Descubre la manera de usar paneles japoneses para separar ambientes en tu casa

Algunos de los elementos de la decoración clásica asiática están empezando a formar parte de las tendencias en interiorismo

Los países asiáticos aportan al mundo grandes influencias en muchos aspectos. En el gastronómico, por ejemplo, y en el artístico también. Pero una de las tendencias más vistas en los últimos años es su toque a la hora de decorar espacios interiores, y cómo este funciona muy bien con algunos de nuestros estilos propios.

El minimalismo como forma de vida, por ejemplo, es algo que nos ha llegado directo desde Japón y que hoy en día se ve en muchísimas casas de nuestro alrededor. Intentar tener lo mínimo es realmente práctico: la limpieza es más sencilla, y las mudanzas también. Y además es un estilo favorecedor, donde se da importancia solamente a las actividades que se realizan en cada estancia. Y de cuestiones prácticas va precisamente el otro gran aporte de la estética decorativa de Japón en nuestros hogares: usar paneles japoneses para separar ambientes en la casa es algo que cada vez se ve más, y que no solamente es muy útil, sino que puede llegar a ser uno de los elementos más bonitos que forman parte de la habitación o del salón.

Si no sabes muy bien de qué te estamos hablando cuando mencionamos los paneles japoneses, presta atención porque ya te adelantamos que, además, no son exactamente lo mismo que un biombo. ¡Vamos con ello!

¿Por qué es muy útil usar paneles japoneses para separar ambientes en tu casa?

Los paneles japoneses, como luego vamos a contarte, son un elemento indispensable en el país asiático, no solamente para los hogares sino también para los espacios públicos y los templos religiosos. Tras su utilización no está exclusivamente el aspecto práctico, sino el hecho de que sea considerado una auténtica obra de arte el bordado típico que los caracteriza.

usar paneles japoneses para separar ambientes

En nuestro país, y en occidente en general, cada vez se han ido incorporando más estos elementos a la decoración de nuestras casas. Evidentemente hay tras de ello una cuestión estética, pero también el hecho de que hemos descubierto que suponen un elemento perfecto por muchos motivos, entre los cuáles está poder separar ambientes:

La estética de los paneles japoneses y cómo combinarlo en tu hogar

El mundo de los paneles japoneses es amplio, pero está muy relacionado con la estética y el interiorismo típico de Japón, que es minimalista y tiene motivos simbólicos y que pertenecen a sus tradiciones ancestrales. Por eso, no cualquier elemento puede ser un panel japonés, y solamente se consideran así los que están hechos de materiales clásicos, como la madera o el metal, y los que tienen bordados de tela con motivos asiáticos.

Precisamente su aspecto es clave para saber por qué te gustaría o no contar con este mueble en tu casa. Es posible que le encuentres la practicidad, pero también debes saber que los paneles japoneses ayudan a formar un estilo concreto en la estancia en la que los sitúes, y que tiene mucho que ver con otras tendencias que incluyen los elementos asiáticos, como el estilo industrial, el nórdico y el vanguardista.

Como te contábamos anteriormente, en tu mano está el lugar donde vas a situar tus paneles japoneses. También si vas a utilizarlo como si se tratase de un biombo, es decir, para que esté en un vestidor, o bien como elemento que puede abrirse y cerrarse según convenga y para distinguir ambientes.  En cualquiera de los casos, se trata de un complemento útil y bonito que te puedes plantear para alguna habitación de tu casa, sobre todo si esta tiene un tamaño pequeño y necesitas dar la sensación de amplitud, y de que hay diferentes lugares incluso en un mismo espacio.

Salir de la versión móvil