Loading...

Conoce los beneficios de los aceites esenciales en la limpieza del hogar

Con estas sustancias puedes limpiar superficies, perfumar el baño, el salón e incluso neutralizar mal olor después de cocinar.

Usos aceites esenciales limpieza

Todos conocemos los tradicionales aceites esenciales aromáticos, son nuestros fieles aliados a la hora de ambientar el hogar e incluso relajar cuerpo y mente. Ahora bien, si quieres aprovechar al máximo estos compuestos extraídos de la corteza, raíces, tallos, flores y hojas de plantas, es urgente que sepas que también pueden aprovecharse para otras tareas domésticas y así alargar la sensación de limpieza en casa.

Si quieres aprender un poco más de los usos de los aceites esenciales en el hogar (además de la aromaterapia), este artículo es para ti. Sigue leyendo y conoce cómo sacarles provecho a las diversas propiedades de estas sustancias en el mantenimiento y cuidado de casa. ¡Querrás correr a probar todos estos hacks!

Trucos caseros con aceites esenciales para mantener la casa limpia y perfumada

En efecto, puedes usar el aceite esencial del aroma de tu preferencia para prolongar el olor a “olor a limpio y obtener resultados mucho más satisfactorios el día de la limpieza profunda de la casa, la clave está en hacerlo correctamente con técnicas económicas y efectivas. Estas son las que a mí me han funcionado:

trucos caseros aceites esenciales
Trucos caseros aceites esenciales

Evita malos olores al cocinar

En la cocina suelen aparecer olores demasiado fuertes como el del pescado o el de la comida quemada, sin embargo, puedes aprovechar el aroma atrapante de especias como el cardamomo o la canela para neutralizar el hedor. Todo lo que debes hacer es llenar una olla con agua y añadir 15 a 20 gotas de cualquiera de estos aceites, encender el fuego y esperar que los vapores actúen y enmascaren el tufo.

Aspira y perfuma al mismo tiempo

Esta es una de mis tácticas favoritas para limpiar y aportar una buena fragancia al ambiente en una misma tarea ¡Y es sumamente fácil! Bastará con introducir 2 o 3 bolitas de algodón empapados con aceite esencial del aroma que más te guste en la bolsa de la aspiradora, de esta forma, el aire que escape del aparato impregnará la estancia con la fragancia que hayas escogido ¡Y listo!

Limpia cualquier superficie

con un trapo humedecido con agua e impregnado con unas gotas de aceite esencial de lavanda, eucalipto o limón. En el caso de encimeras, cocina o algún aparato con más grasa, mezcla agua y vinagre a partes iguales y agrega el aceite esencial para que la acidez de este producto actúe con más eficacia sobre la suciedad.

Repele insectos

Llegada la primavera, aumentan los días en que salimos a comer al aire libre en el jardín para disfrutar del clima más cálido, no obstante, los mosquitos nos hacen la vida imposible fastidiando todo el rato. Si quieres evitar esta incomodidad, haz una solución con agua y algunas gotas de aceite esencial de limón y rocía un poco sobre tu piel como si fuera un repelente.

Aceites esenciales limpieza usos

Haz que el baño huela bien

Uno de los métodos más prácticos y baratos para que el cuarto de baño huela bien es mojar unas bolitas de algodón y colocarlas al fondo de la papelera. Otra opción es verter algunas gotas en el inodoro después de tirar la cadena, notarás como se refresca el ambiente hasta la próxima vez que hagas tus necesidades.

Aromatiza la ropa

No hay nada como vestir una prenda suave y perfumada ¿Estamos de acuerdo? Entonces prueba impregnando algunos algodones y guardándolos en el armario o cajón lleno de ropa y al día siguiente su olor será delicioso y durará por mucho más tiempo.

Perfuma los cojines, ropa de cama, sillones, sofá y cortinas

Rociándolos con una solución de agua y algunas gotitas de aceite esencial, eso sí, no te excedas para no ocasionar manchas de humedad.

No olvides que estas sustancias se originan de las plantas, por ende, no son tóxicas, son asequibles, ecológicas ¡Y muy versátiles! Ahora que ya conoces más acerca de sus beneficios ¿Qué esperas para probar estos hacks en tu hogar?

Salir de la versión móvil