Loading...

Estos son los usos adicionales del dentífrico que puedes usar

Además de funcionar para mantener sanos tus dientes y encías, el dentífrico es perfecto para muchas otras situaciones

La pasta de dientes o dentífrico que todos tenemos en casa y que diariamente tiene la tarea de limpieza de nuestros dientes es capaz de mantener una gran prolijidad relacionada con multitud de usos tanto para la limpieza de infinidad de objetos cotidianos como para usos relevantes en otras áreas o campos, esta presencia generalmente es desapercibida en los hogares porque desconoces estos otros beneficios directos que puede ofrecerte esta deliciosa y refrescante sustancia como lo es el dentífrico y que al igual que la Piedra de Mercadona es un elemento multipropósito en la limpieza de una gran cantidad de superficies.

Esta falta de atención hacia esta sustancia hace que se desaproveche su gran potencial al simplemente limitar su accionar a la limpieza de dientes y encías. Así que presta atención porque a continuación os explico cada uno de los incontables usos que puedes darle a la crema de dientes y donde sin lugar a dudas se convertirá en la protagonista y salvadora de una multitud de situaciones para sacarte de apuros, mientras puedes mirar otros Post de limpieza para que tu hogar y tus objetos estén relucientes y libres de suciedad.

Usos del dentífrico adicionales a la limpieza dental

Las posibilidades de esta sustancia que todos tenemos en casa son realmente impresionantes y obviamente subutilizada debido a que la gran mayoría no conoce los múltiples usos hogareños que puedes darle a la pasta de dientes o dentífrico. Seguidamente os dejo con una recopilación de sus más destacadas posibilidades para brindarte una efectiva limpieza de tus superficies y otros interesantes usos adicionales.

tinta mancha frotar piel

1. Tejidos libres de manchas de tinta

Los estudiantes y en general todo estamos expuestos a manchar nuestras ropas con tinta y un modo efectivo de eliminarlas es aplicando un poco de crema de dientes y frotar mediante un cepillo, luego espera a que la pasta se seque y ya puedes usar el ciclo de lavado preferido para tus prendas.

2. Pantalla del móvil y vidrios libre de sucio

Si quieres devolver una apariencia de estreno a la pantalla de tu celular, bastara con aplicar una fina capa de dentífrico y retirarla con un paño húmedo y suave cuando esta se seque. Para el caso específico de los vidrios o espejos tendrás que limpiarlos con una esponja suave y pasta de dientes, permites que repose unos minutos y enjuagas con abundante agua.

3. Deshazte de los malos olores

Los amantes de la cocina tienen que lidiar diaria y constantemente con molestos olores como los de ajo, pescado, cebolla y demás especias que generalmente persisten aunque se emplee un lavado con agua y jabón. En esta ocasión frotar tus manos con dentífrico resulta ser una solución muy efectiva, aplica una pequeña cantidad, frota, deja actuar por unos minutos y luego enjuaga con abundante agua; verás que los efectos son increíbles.

4. Limpiar las zapatillas deportivas blancas

Los dueños de este tipo de calzado conocen la situación referente al calzado deportivo de este color, donde además de ensuciarse con el polvo y la suciedad van perdiendo brillo y adquiriendo una tonalidad hacia el gris. ¿La solución? Frotarlas de modo enérgico con pasta de dientes, ayudándote con un suave cepillo y seguidamente utilizar un paño limpio para un mejor efecto general sobre el calzado.

5. Alfombras como nuevas

Por su naturaleza las alfombras son capaces de almacenar gran cantidad de suciedad y las manchas forman una parte importante de ellas. Desde café, grasas y tinta son capaces de caer sobre ellas y dejar feas manchas que además de dañar su aspecto visual logran un deterioro efectivo de sus tejidos. Elimínalas con dentífrico aplicándolo sobre la zona manchada y frotándola con un cepillo, este proceso eliminará la gran mayoría de ellas.

5. Limpia las manchas de tinta en la piel

Teñirse el cabello en casa generalmente finaliza con manchas ocasionadas por estos tintes en la piel (zona facial, cuello y demás). Para solucionar este anti estético problema úntate un poco de esta pasta de dientes sobre las zonas afectadas y deja secar, seguidamente aplicas una esponja húmeda para retirar y puedes verificar que la mancha desaparecerá por completo.

6. Deja tu plancha reluciente

El calor generado por la plancha logra formar una oscura mancha en la base metálica que puede llegar a manchar las prendas de color claro. Para recuperar el estado original de este metal debes frotar con ayuda de un paño o de un cepillo utilizando un poco de dentífrico hasta lograr eliminar esta mancha oscura y recupera el brillo natural.

El dentífrico y sus inmensas posibilidades de uso cotidiano

Además de ser un efectivo método de limpieza para muchas superficies y para diversos materiales, adicionalmente es una sustancia perfecta para ser empleada en otras actividades y funcionar como una salvadora en diversas situaciones cotidianas, veamos:

7. Calma las molestias asociadas a las picaduras

Todos estamos altamente expuestos a las molestas picaduras de insectos y además estas pueden representar un serio peligro para nuestra salud, pues la pasta de dientes es capaz de calmar tanto la inflamación, la hinchazón y las molestias (prurito o ardor) asociado con estas picaduras. Aplícala directamente sobre la superficie afectada y podrás notar de inmediato una mejoría.

8. Uñas cuidadas y hermosas

Una aplicación periódica sobre tus uñas te ofrecerá un par de beneficios directos: como un potente endurecedor y al mismo tiempo eliminara la película y el color amarillento y envejecido, resultado de las constantes rondas de pintura y del uso de la acetona para deshacerte de estas pinturas.

9. Cabello en perfecta posición

Las cremas de diente en formato de gel son ideales para funcionar como laca o gel fijador de tu cabello, aunque evidentemente no la usaras de un modo diario o recurrente, es una opción altamente eficaz para proporcionarte un cabello en su justo lugar cuando tu gel fijador se haya agotado.

10. Acelera la curación del acné

Aplicando una pequeña cantidad sobre cada uno de los granos de acné en las noches podrás acelerar el proceso natural de maduración de cada grano. Se recomienda hacerlo por las noches y dejarla para ser aclarado en la mañana siguiente

11. Devuelve el brillo a la plata

La plata es un metal que suele mancharse con suma facilidad y hasta con el pH del cuerpo humano, unta tus joyas o accesorios de plata con crema de dientes y dejas actuar toda la noche; a la mañana siguiente limpias con un paño húmedo y volverán a estar relucientes.

12. Teteros sin olores

Los teteros son propensos a mantener un olor característico y molesto. Límpialo con un cepillo y tu dentífrico favorito tratando de frotar toda la superficie interna y externa para luego enjuagar con agua fresca. Esta técnica te funcionará de maravillas con cualquier envase de metal, plástico o vidrio.

Como has logrado verificar las opciones de utilidad del dentífrico son altamente versátiles y pueden efectivamente proporcionarte un salvavidas en algunas situaciones del quehacer diario o en algunas emergencias. Recuerda emplear estos trucos con suma precaución y en las situaciones donde tengas dudas es mejor consultar a un experto o buscar ayuda adicional, pero en la gran mayoría de los casos la crema dental es una aliada en lo relativo a la limpieza y en muchas situaciones adicionales.

Salir de la versión móvil