Loading...

Desde limpiar tu coche hasta desatascar los desagües: los sorprendentes usos de la espuma de afeitar

Su función es proteger la piel y facilitar el deslizamiento uniforme de la cuchilla, pero, ¿quién diría que puede ser tan útil fuera del baño?

Una parte muy importante en el aseo personal, tanto de hombres como mujeres, se centra en la rutina de limpieza, acicalado y afeitado personal, es por esta razón que es tan común encontrar productos específicos para estas funciones en casi cualquier tocador, uno de ellos: la espuma de afeitar.

Todos necesitamos afeitarnos ¿No es así? Gracias a este producto se forma una fina capa que protege la piel de las hojas de la afeitadora, previniendo daños por fricción y reduciendo rasguños, cortes, irritación y enrojecimiento. Sin embargo, ¿sabías que existen usos alternativos de la espuma de afeitar para limpiar diversas superficies? ¡Yo tampoco lo sabía! Sigue leyendo y entérate de estos extraños, —pero muy convenientes— hacks y aprovecha al máximo este nuevo aliado de las tareas domésticas.

Usos caseros de la crema de afeitar en la limpieza

La espuma de afeitar desde su creación en el siglo XIX reemplazó al jabón a la hora de deshacerse de los vellos, y así a lo largo de las décadas ha estado evolucionando al punto de ser más suave y apta para casi todo tipo de piel. Aunque sea difícil de creer, gracias a sus componentes, entre ellos el ácido mirístico, esteárico o hidróxido de potasio, es de gran utilidad en el hogar. No obstante, gran parte de población aún desconoce cuáles son sus aplicaciones al limpiar, abrillantar y desinfectar. Fíjate algunas de ellas:

usos alternativos crema afeitar

Espuma de afeitar para quitar manchas

Tanto en la ropa como en alfombras, esta crema es una gran aliada en estos casos. Solo debes aplicar una cucharada directamente en la marca, dejar actuar durante cinco minutos, retirar con un paño húmedo y finalizar lavando de forma habitual con agua templada.

Desinfectante de manos

¡Sí, en serio! Actúa como jabón en seco y funciona como alternativa para lavarse las manos sin necesidad de mojarlas en casos de emergencia. La espuma penetra la piel dejándola limpia en pocos segundos.

Limpiar espejos

Generalmente, los espejos de los baños se ensucian y manchan con frecuencia, una técnica para ahorrar tiempo y dinero es rociar un poco de crema de afeitar, esparcir y dejar actuar durante 20 segundos. Al finalizar, retira con un poco de papel periódico o paño de microfibra y verás como reluce. Además, servirá para evitar que el vidrio se empañe al salir de la ducha.

Elimina grasa

En el horno y el microondas se acumula una gran cantidad residuos de comida salpicada y gotas de grasa, y aunque existen otros trucos caseros, no está de más que sepas que aplicando un poco de espuma de afeitar dejándola actuar por 15 minutos, esta capa grasosa se podrá despegar con facilidad y dejará la superficie impecable.

Limpia tus joyas

El humectante, jabón y demás ingredientes que trae la espuma de afeitar son de gran ayuda para la protección de prendas delicadas como lo es la joyería de oro o plata. Solo necesitas cubrirla con un poco de esta crema, frotar la pieza con un cepillo de dientes y luego retira y pule con un paño seco.

¿Bisagras rechinantes? Soluciónalo así

Muchos lubricantes pueden ocasionar manchas desagradables en la pared o en la puerta, es por ello que te recomiendo utilizar un poco de espuma de afeitar en su lugar. Funciona de manera similar a un lubricante convencional y evitarás esas marcas tan desagradables.

Ahora ya sabes que esta crema de afeitado es un producto multifacético, no dudes en ponerlo a prueba de ahora en adelante cuando sea necesario. ¡Te sorprenderás!

Salir de la versión móvil