Loading...

Glicerina: 4 usos en la limpieza de casa que te sacarán de apuros

Ataca manchas rápidamente, abrillanta madera y plantas y otro uso secreto que muy pocos conocen ¡Y que te sorprenderá!

¿Alguna vez has escuchado o leído acerca de los beneficios de la glicerina en la limpieza del hogar? Aunque sea complicado de creer, la glicerina vegetal se ha popularizado cada vez más en ciertas tareas domésticas diarias, pues, al ser inodora, incolora y orgánica (obtenida de aceite animal, de coco, palma o soja) es una alternativa confiable y libre de tóxicos dañinos que se puede disolver en alcohol y otras sustancias fácilmente y sin riesgo a reacciones químicas o alergias.

Este líquido viscoso y claro, también conocido como “glicerol”, se obtiene mediante la hidrólisis de grasas y aceites mixtos, no obstante, también existe la opción sintética y artificial (no es de menor calidad por esto). Gracias a su textura y sus características, es un excelente disolvente y existen aplicaciones en el hogar que muy poca gente conoce ¡Y deberían! Sigue leyendo y conoce qué se puede limpiar con glicerina en casa y no te quedes con la duda ¡Busca pluma y papel!

Usos de la glicerina en la limpieza del hogar

Si eres de los que buscan diferentes alternativas para limpiar el hogar, es porque tienes la certeza de que la mayoría de las veces son igual o más efectivos que productos comerciales. En este caso, utilizar glicerina para limpiar será de gran ayuda para evitar químicos agresivos, salvarte cuando se acaba tu limpiador de confianza y ahorrar unos cuantos euros. Fíjate cómo puedes aprovecharla en el día a día:

glicerol limpiar hogar

Manchas de café u orina

Si has derramado accidentalmente café en tu ropa durante el trabajo o antes de salir de casa y no tienes tiempo de lavarla correctamente, ¡no te frustres! Impregna un paño empapado con agua y glicerina y frota la mancha antes de que se seque. Igualmente, funciona con manchas de orina de mascotas de bebé, talla la marca lo antes posible y luego lava como de costumbre con el detergente adecuado.

Nota: es ideal en prendas, muebles u objetos de piel o goma.

Mantén brillantes tus muebles de madera

Los limpiadores y aceites para abrillantar madera son bastante caros, sin embargo, gracias a su propiedad hidratante, la glicerina es un buen reemplazado para limpiar y cuidar objetos de madera, en especial el mobiliario. Basta con humedecer un paño suave, colocar un poco de este producto en él y frotar suavemente hasta que el brillo se vea uniforme.

Si observas que ha quedado algo viscoso, pasa un paño seco, retira el exceso y aprovecha de pulir la superficie.

Utilízala luego de limpiar el refrigerador

Si quieres facilitar la próxima limpieza de la nevera, límpiala como lo haces normalmente (en estos casos el vinagre y el bicarbonato son infalibles) y aplica una capa de glicerina con un paño al finalizar. De esta manera, será mucho más sencillo arranchar la suciedad o alimentos derramados en el interior.

Limpia y dales brillo a tus plantas

Mantener un ambiente agradable y libre de suciedad también incluye el cuidado de las plantas, y no solo me refiero a abonarlas y regarlas, sino también a quitar el polvo acumulado y las telarañas que se entrelazan en las hojas y para combatir este problema, la glicerina es estupenda. Solo debes impregnar un paño suave o un trozo de algodón con glicerina y pasarlo con sutileza en cada hoja. Poco a poco el sucio irá desapareciendo y retomará un brillo natural y hermoso.

¡Advertencia! Si limpias tus plantas con este producto, no las expongas al sol, pues, al ser una sustancia aceitosa, son contraproducentes con excesivo calor.

¿Ya ves lo fácil que es sacarle provecho al glicerol? Te recomendamos comprar la glicerina vegetal en farmacias o tiendas donde se especialicen y certifiquen su composición y puedas comprobar que sea 100% seguro su uso. ¡Comparte esta información con quien creas que lo necesita!

Salir de la versión móvil