Loading...

7 usos del papel de cocina en casa que no conocías y que vale la pena intentar

Con un trozo de papel absorbente puedes retirar la piel del pollo, limpiar grasa, abrillantar cristales, conservar frutas y verduras ¡Y más!

Existen ciertas tareas de limpieza que resultan realmente engorrosas y difíciles, en especial cuando pasan los días y se acumulan. Una de las más frecuentes y odiosas son las manchas de grasa, salpicaduras de salsas, derrames de vino, café, metales llenos de óxido y los vidrios y espejos manchados. Sin embargo, existe un simple, pero eficaz producto con múltiples aplicaciones en la cocina que te sacará de apuros en más de una ocasión ¿Te suena alguno? ¡Sí, es el papel absorbente!

A pesar de que su función iniciar es, tal como lo indica su nombre; absorber y secar, la verdad es que es más versátil de lo que todos pensábamos y es un gran aliado ecológico a la hora de resolver emergencias y limpiar derrames imprevistos. Sigue leyendo y conoce estos usos alternativos del papel de cocina y aprovecha al máximo esta infalible herramienta del aseo moderno que hace vida en casi todo hogar.

7 formas de aprovechar el papel de cocina en la limpieza

¿Sabías que muchas personas se limitan a utilizarlo solo para absorber líquidos esparcidos y el aceite de los alimentos? Por suerte, el flujo constante de información en las redes sociales ha viralizado estos hacks para usar el papel absorbente desechable en labores domésticas que van más allá de lo que podíamos imaginar. ¡Toma nota a lo que te contamos a continuación!usos papel absorbente hogar

Retirar la piel del pollo

Para nadie es un secreto la cantidad de grasa que tiene la piel del pollo y lo complicado que es retirarla con las manos por lo resbaladiza que es. Por suerte, si tiras de la piel hacia atrás sosteniéndola con un trozo de papel de cocina, se adherirá a él y será mucho más fácil separarla totalmente entera.

Evita marcas de aceite

Todos los que nos encargamos de la cocina en casa sabemos que la botella de aceite se vuelve pegajosa y resulta incómoda de sostener. Para prevenir esto, dobla una hoja de papel absorbente y fíjalo alrededor del recipiente (cerca del cuello) con una banda elástica. Así, cuando uses la aceitera y gotee alrededor, no quedarán en la botella ni en la encimera, sino que se acumularán allí.

Limpiar cristales, espejos y vitrocerámica

Si estás batallando contra las manchas complicadas en el vidrio de las ventajas, la superficie de tu cocina de vitrocerámica, el cristal de una mesa central o en los espejos, limpia como lo haces de costumbre (en este caso el vinagre y el zumo de limón son grandes aliados) y seca inmediatamente con papel de cocina para obtener resultados brillantes.

Úsalo como filtro

Preparar un caldo casero de pollo o de res es sencillo, la clave es que no quede con excesos de grasa flotando para que las recetas no queden tan grasosas y pesadas. Una solución para deshacerte de esto es ubicar un recipiente bajo un colador cubierto con papel de cocina. Vierte el caldo y notarás como la grasa queda contenida en el papel.

Otra alternativa de emergencia es utilizarlo como filtro desechable para hacer café.

Ollas libres de óxido

Si no se cuidan de forma adecuada, las ollas de acero y hierro adquieren una apariencia poco estética a causa del óxido, es por ello que es fundamental secarlas totalmente antes de guardarlas y colocar papel absorbente entre ellas para que eliminen cualquier rastro de humedad.

Seca y envuelve frutas y verduras para que duren más tiempo

Si bien es esencial lavar y desinfectar las frutas y verduras tras su compra, jamás debes guardarlas estando húmedos, ya que esto acelera el proceso de descomposición. Mejor sécalas con papel de cocina y luego envuélvelas o almacénalas junto a un pedazo de papel antes de guardarlas en la nevera. ¡Durarán el doble!

Pan fresco por días

¿Quieres que el pan permanezca fresco por tiempo más tiempo? Entonces envuélvelo en papel de cocina, especialmente si vas a congelarlo, pues atrapará la humedad, prevendrá la aparición de hongos y se conservará en óptimo estado.

Estos 7 hacks con papel de cocina serán de gran ayuda, sin contar con que también es útil para limpiar el microondas, la estufa y es estupendo para absorber el exceso de grasa de los alimentos fritos. No olvides que es un producto desechable, por lo que, en favor al medio ambiente, se debe limitar su uso (o al menos no utilizarlo al extremo).

Salir de la versión móvil