Loading...

Cómo usar el té verde en tus tareas domésticas para facilitarte las cosas

Además de ser una bebida antioxidante muy beneficiosa para la salud, es una alternativa natural a ciertos productos de limpieza.

Usos té verde limpieza hogar

Desde pequeños escuchamos a los adultos hablar sobre una particular bebida, una que naturalmente aporta muchos beneficios a nuestra salud, como mejorar la agilidad mental, perder peso, controlar el dolor de cabeza e incluso ayudar a la pérdida de grasa. ¿Sabes a cuál me refiero? ¡Exacto, té verde! El mejor en cuanto a medicina natural, y aunque no lo creas, un efectivo aliado en la limpieza.

Esta infusión sabrosa y fácil de preparar es derivada de la Camellia Sinensis, y contiene diversos antioxidantes y anticancerígenos, además, puede combinarse con hierbas y otros zumos y aun así aprovechar al máximo sus propiedades. Sin embargo, puede que no lo sepas, pero existen otros usos del té verde en el hogar que pueden sacarte de apuros, no una ¡Sino varias veces! Si quieres conocerlos, sigue leyendo y sorpréndete con estos fáciles y asequibles trucos hogareños. ¡Después de leerlos, no faltará en tu cocina!

Formas de usar el té verde en tareas domésticas

Si no habías considerado el hecho de utilizar el té verde como producto de limpieza, acabas de llegar al lugar correcto. Te confieso que yo tampoco había pensado en la posibilidad de que la misma bebida que beneficia la digestión después de comer, sirva para combatir la suciedad o el mal olor ¡Pero sí es posible! Y estas son las formas de utilizarlo:

usos te verde hogar
Usos té verde limpieza hogar

Adiós a los malos olores

Es muy común que, con el paso del tiempo, aparezcan olores poco agradables en el interior del refrigerador, sobre todo cuando alguna comida se descompone, alguna salsa se derrama o un zumo se vuelca y no nos damos cuenta. Entre las opciones más frecuentes para eliminarlos se encuentra el bicarbonato y el vinagre, no obstante, el té verde también funciona… ¡Y muy bien!

Solo necesitarás un puñado de hojas dentro de una bolsa de tela fina o de malla, hazle un nudo o ciérralas con hilo y guárdala dentro de la nevera. Al día siguiente, las hojas habrán absorbido el olor y solo tendrás que limpiar el interior a fondo con el producto que prefieras para que no regrese la peste.

Nota: también sirve para el interior de los muebles de cocina, el armario o la zapatera.

Da brillo a espejos y ventanas

Quitar esas antiestéticas manchas de los vidrios no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. Un truco para erradicarlas es preparar buena taza de té verde bien concentrada, esperar a que se enfríe y luego verterla en una botella con pulverizador. Hecho esto, rocía la superficie de vidrio o cristal y pasa un paño de microfibra, al final, seca con papel periódico para darle mayor brillo.

Limpiar cristales té verde limpieza

Ataca a la humedad

El calor por sí solo es soportable, pero la humedad quita tranquilidad, nos hace sentir pegajosos e incluso ataca a las paredes y los muebles y termina dañando la pintura. En este caso necesitarás las hojas del té verde secas dentro de varias bolsitas de tela de tul o similar (debe ser porosa) y colocar una esquina de la habitación con este problema, dejarlas ahí por un par de días para que absorban la humedad y reemplazarlas cada cierto.

Cuida y limpia tus muebles de madera

El ácido tánico que contiene el té verde es un disolvente natural de la suciedad en casi cualquier superficie, lo que lo convierte en un aliado a la hora de limpiar muebles de madera, así que, si quieres una alternativa no tóxica y más asequible, esta es una excelente alternativa. Lo que debes hacer es hervir tres bolsitas de té verde (o tres cucharadas) en un poco de agua y una vez que se enfríe, humedecer un paño limpio de algodón, frotar la superficie con él y finalmente pulirlo con uno seco.

Así como conociste los usos del té verde en el hogar, no olvides que combinar una dieta balanceada con el consumo diario de esta infusión disminuye las posibilidades de problemas cardiovasculares, infartos y ayuda a disminuir los triglicéridos y el colesterol malo, pero ese ya es otro tema. ¡Espero haber sido de tu ayuda!

Salir de la versión móvil