Loading...

Yoga en casa: 3 asanas de Power Yoga para aumentar la fuerza

Una práctica retadora que te ayudará fortalecer piernas, glúteos y abdomen

yoga casa power yoga

En la práctica de yoga no existe un único estilo definido. Hay una amplia variedad de practicar yoga en casa según tus necesidades y momentos del día. Lo importante es practicar, y no importa tanto el momento y un lugar específico, sino ser más o menos constante y comprometerte mínimamente para la mejora del bienestar físico y mental.

Y hoy te voy a hablar del Power Yoga, una variedad de yoga con su propia disciplina, enfoque y objetivo que se ha vuelto muy popular por la mejora de la resistencia cardiovascular y la fuerza muscular. Algo que, de cara al buen tiempo, te interesa ejercitar, ya que consiste en una serie enérgica e intensa de asanas donde prima la resistencia a través del control de la respiración.

¿Qué es el Power Yoga?

El Power Yoga o Yoga de poder te garantiza una práctica intensa y dinámica; una forma de hacer ejercicio, que puedes hacer perfectamente en casa, ya que se trata de asanas dinámicas donde prima la resistencia física y la fuerza, y no necesitas un espacio enorme, ya que con tan solo tener un espacio en casa donde colocar tu mat será suficiente. Una práctica también excelente para quemar calorías.

qué es power yoga
asana Power yoga

Si bien es cierto que el Power Yoga no es en sí una práctica oficial, sino una derivada del Vinyasa, lo más correcto sería explicar que esta práctica es una variante del Vinyasa Yoga cuyas raíces se encuentran en el Asthanga Yoga, una práctica consolidada cuyas raíces comenzaron a principios del S. XX.

¿Cuáles son los beneficios?

Según las revisiones científica, el power yoga proporciona una amplia gama de beneficios tanto mentales como físicos, sobre todo los relacionados con la salud cardiovascular, la fuerza, la resistencia mental y la salud en general. Entre ellos, y tal y como se recoge en un estudio publicado en ScientDirect, se fortalecen el corazón y los pulmones, mejoran las funciones cerebrales, mejoran los niveles de colesterol, se controlan mejor los niveles de azúcar en la sangre, mejora el sueño y la calidad del mismo, aumentan los niveles de energía, ayudan a controlar el peso, mejoran también los niveles de colesterol, construyen unos huesos y músculos más sanos y fuertes y controla la presión arterial alta.

postura Power yoga

La idea del Power Yoga es que, cuando mantienes tu cuerpo en una posición mantenida y particular durante más de unos segundos, tus músculos se activan y los haces trabajar mucho más duro para mantenerte más tiempo en una postura desafiante. Esto puede ayudarte a aumentar tu fuerza y resistencia muscular en muchas y variadas partes de su cuerpo (incluso, en zonas que desconocías).

3 asanas de Power Yoga en casa

La idea es que puedas hacer esta secuencia de asanas de forma rápida y dinámica y que te mantengas en las posturas una media de dos minutos en cada una de ellas. De esta forma, comenzarás a entrar en calor, a dinamizar el cuerpo y a fortalecer los músculos de las piernas, glúteos y abdomen, sobre todo.

1. Postura de la silla

Colócate al inicio de tu mat y coge aire. Inspira y sube los brazos. Junta las palmas si quieres (es opcional) dobla las rodillas hasta que te dé la sensación de que estás sentada en una silla (imaginaria). Quédate ahí durante unas cuantas respiraciones.

2. Paripurna Navasana (postura del barco)

Este asana es de nivel intermedio y se trata de otra postura de Power yoga donde se fortalecen glúteos, piernas y abdomen al mismo tiempo. Para realizarla colócate sentada en la esterilla, eleva las rodillas a 90 grados y estira todo lo que puedas las piernas poco a poco hacia arriba. La idea es intentar mantener la espalda todo lo recta que puedas y para ello, se ejerce la fuerza desde el abdomen y las piernas. Intenta mantenerte al menos tres minutos, descansa y vuelve a hacerla.

3. Chaturanga Dandasana (postura de la tabla)

Esta postura es ideal para fortalecer tanto las piernas como brazos, muñecas y abdomen. Una postura muy completa que se realiza en cuatro apoyos. Para hacerla colócate boca abajo en la esterilla y levanta todo el cuerpo en paralelo al mat con la única sujeción de brazos y pies. Intenta mantenerte todo el tiempo que puedas, de esta forma, ganarás en fuerza y estabilidad.

Esta secuencia sencilla de tres posturas te permitirá ganar cada día más fortaleza tanto física como mental.

Salir de la versión móvil