Opinión del Horno Bosch Serie 8 HBG675BB1 – LISTO

Bosch Serie 8 HBG675BB1 - Horno multifunción, 60 cm, Autolimpieza pirolítica, 3400 W , 13 funciones, Bloqueo de seguridad, Color Negro-Acero inoxidable [Clase de eficiencia energética A+]

El horno es uno de los electrodomésticos fundamentales de toda cocina, tanto de la clásica, la moderna y pieza esencial de cualquier restaurante. Es un aliado culinario que además de hornear, permite asar, rostizar y dorar las más exquisitas recetas. Es por esa razón que es tan importante confiar únicamente en un fabricante que garantice una buena calidad y un rendimiento profesional.

Si, me refiero exactamente a la marca alemana Bosch, ¿y cómo no hacerlo, si tiene más de un siglo de experiencia en el ámbito de electrodomésticos para el hogar?

En busca de un modelo ideal para mi cocina, he dado con un modelo integrable en específico que se ha hecho parte irremplazable, y un aliado culinario versátil, completo, moderno, atractivo y sumamente fácil de usar. Hoy quiero compartirlo contigo en esta review con mi opinión del horno Bosch Serie 8 HBG675BB1. Conoce todo acerca de este eficiente e innovador compañero. ¡Comenzamos!

🥇 Características del horno Bosch Serie 8 HBG675BB1

Uno de los aspectos más notables en este modelo específicamente es que es dotado de una gran cantidad de prestaciones, que lo hacen una opción realmente tentadora. Estas son las principales características del HBG675BB1:

  • Tipo de horno: empotrable.
  • Medidas: Cuenta con unas dimensiones completas de 54.8 x 59.5 x 59.5 cm. Cable de conexión de 1,20 metros.
  • Capacidad interna: Volumen interno útil de 71 litros.
  • Peso: 38 kilogramos.
  • Material de fabricación: Cavidad en acero esmaltado y puerta de cristal.
  • Potencia total: 5 kW.
  • Recetas automáticas: Posee 10 recetas pre-programadas, simplemente debe seleccionar peso y tipo de alimento.
  • Funciones de cocción: Sistema de aire caliente 4D Profesional, Modo Eco para bajo consumo, calor superior e inferior, función pizza, cocción suave, descongelación, precalentamiento, mantener caliente, grill con aire caliente, grill de amplia superficie, Grill y calor inferior.
  • Otras funciones adicionales: Programación electrónica de tiempo con inicio y paro de cocción, modo de calentamiento inmediato, indicador de temperatura, iluminación halógena interna y bloqueo de seguridad infantil.
  • Puerta: Cierre y apertura abatible amortiguada, segura y confortable con sistema SoftMove, y fabricación con 4 vidrios y tacto frío.
  • Limpieza: Integra autolimpieza pirolítica (ajustable en 3 niveles de intensidad) y asistente de limpieza hidrolítica, con panel trasero autolimpiante.
  • Control: Goza de una pantalla digital con display TFT a color, con botones táctiles, anillo central y símbolos de indicación.
  • Eficiencia energética: Clasificación tipo A+.
  • Incluye en su contenido: bandeja de horneado profundo, profesional y plana.

✅ Ventajas del horno multifunción Serie 8 HBG675BB1 de Bosch

Bosch Serie 8 HBG675BB1 - Horno multifunción, 60 cm, Autolimpieza pirolítica, 3400 W , 13 funciones, Bloqueo de seguridad, Color Negro-Acero inoxidable [Clase de eficiencia energética A+]

Uno de los principales puntos a favor que destaca de este horno, es la facilidad de limpieza, pudiendo escoger entre dos asistentes: pirolisis (descomposición de grasa y residuos mediante altas temperaturas) o hidrolisis (ablanda los restos adheridos por medio de vapor de agua), ¡Y diles adiós a los quebraderos de cabeza!

Por otro lado, ahorra energía, electricidad y tiempo cocinando con solo presionar un botón, solo selecciona una de sus 10 recetas preestablecidas, o elige alguno de los 13 modos de cocción y disfruta de un desempeño que solo esta firma sabe ofrecer.

Sorprende a los comensales más exigentes con este horno fácil de usar, gracias a su panel táctil con aro de control central. Tú solo escoge cualquiera de sus funciones, bien sea la convección natural, parrilla, cocción a temperatura mínima, repostería, precalentamiento inmediato, modo pizza o lasaña, o sistema de descongelamiento, esto y más en un mismo electrodoméstico que se hará con un lugar invaluable.

  • Prepara recetas completas en poco tiempo y con menos consumo eléctrico.
  • Cocina hasta en 4 niveles diferentes de forma simultánea.
  • Tiene una estética sofisticada y elegante.
  • Ahorra tiempo valioso con sus recetas programadas.
  • Fácil de manejar por medio de panel táctil y aro de control.

🏆 Mi opinión después de revisar este horno integrable de la Serie 8

Bosch Serie 8 HBG675BB1 - Horno multifunción, 60 cm, Autolimpieza pirolítica, 3400 W , 13 funciones, Bloqueo de seguridad, Color Negro-Acero inoxidable [Clase de eficiencia energética A+]

Si buscas un buen horno multifunción de pared, seguro, confiable, fácil de instalar y que luzca elegante en tu cocina, ¡es para ti! Uno de los detalles que los diferencia con otros ejemplares de la Serie 8 de Bosch, es que este modelo cuenta con lo básico para llevar a cabo recetas deliciosas, sin dejar de lado a los asistentes de limpieza de vapor y altas temperaturas, para agilizar este proceso luego de usarlo, (que sí, que a nadie le gusta limpiar el horno por dentro).

Además de lo anterior, goza de un espacio interior bastante amplio, que se combina con el sistema HotAir 4D profesional, el cual aporta una óptima distribución del calor, cocinando homogéneamente los alimentos en cualquiera de los 4 niveles, ¿Y lo mejor de todo? Sin traspasar sabores de una receta a otra y con resultados de cocción impecables.

Y aunque no incorpora la última innovación de Bosch, como lo es el sistema Home Connect de control remoto de su funcionamiento, o la función de cocción a vapor, sin lugar a dudas cubre con creces con su resistencia y eficacia. ¡Un verdadero acierto!

❌ Cosas que se pueden mejorar del horno Bosch Serie 8 modelo HBG675BB1

Aunque se acerca bastante a la excelencia, no existe ningún electrodoméstico perfecto, y para hacer honor a la verdad, he conseguido algunos detalles que podrían mejorarse a la hora de fabricar y vender futuros ejemplares o gamas más nuevas. Son los siguientes:

  • No cuenta con modo de cocción a vapor.
  • Ocupa bastante espacio, puede resultar algo grande para algunas cocinas pequeñas.

Sin embargo, es un producto enfocado a un público exigente o para el sector profesional, que amerita una capacidad interna amplia, un rendimiento potente, diversas funciones y una larga vida útil. Asimismo, su precio no es exagerado, y es que, a pesar de todas sus novedosas prestaciones, no supera los 690 Euros. Cumple de manera cabal con todas las exigencias de un horno empotrable de alta categoría. ¡Es una gran inversión!

 

Otros modelos de Hornos bosch   
horno bosch hbg675bb1hornos bosch serie 6hornos bosch serie 8