¿Cuál es el mejor horno de sobremesa De’Longhi?
Uno de los equipos que más utilizamos para cocinar, son los hornos, no hay duda que con estos electrodomésticos podemos realizar una gran variedad de deliciosas preparaciones, de manera saludable y con un sabor inigualable. Aunque sabemos que están los hornos grandes y los encastrables, muchos no tenemos espacio en nuestras cocinas para tales dimensiones, así que podemos buscar algo más portátil y sencillo como los hornos de sobremesa.
Hablando de los hornos de sobremesa, existe una marca que nos expone varios modelos excelentes, De’Longhi, es una empresa italiana que se encarga de fabricar pequeños electrodomésticos, dentro de los cuales podemos encontrar estos hornos de grandes prestaciones y diseñados para colocar sobre la encimera. Si quieres conocer más de estos equipos de gran calidad, por favor sigue leyendo nuestro análisis sobre los mejores hornos de sobremesa De’Longhi.
🥇 Comparativa mejor horno de sobremesa De’Longhi
✅ ¿Qué horno de sobremesa De’Longhi comprar?
➤ De’Longhi EO 24752 (Sfornatutto MIDI)
El primer horno de sobremesa que queremos analizar en el modelo Sfornatutto EO 24752, que tiene una capacidad de 24 litros, la cual es excelente para preparaciones grandes. Tiene una gran potencia de 2000 W para un excelente rendimiento. Tiene un sistema de apagado automático y también realiza una señal audible cuando finaliza la cocción.
Puedes cocinar a la perfección todas las recetas que desees gracias a su propiedad regulable de temperatura, con un termostato que va desde 100 a 220 °C. Además, posee siete funciones de cocción: descongelación, calor por convección, cocción tradicional, gratinado, parrilla, cocción desde abajo y mantenimiento en caliente, lo que le da una gran versatilidad.
Su uso es muy fácil, gracias a sus tres controles giratorios, donde podrás elegir el tipo de cocción deseado, con temporizador de hasta 120 minutos. La puerta tiene un asa cómoda y está diseñada con doble cristal para evitar que el calor se disipe.
➤ De’Longhi EO 32852 (Hornos tostadores con convección)
Nuestro siguiente candidato posee una gran potencia, de ventilador 2200 W, potencia de horno de 2000 W y su función grill presenta una potencia de 1200 W. Su capacidad es grande, de unos 32 litros, que garantiza espacio para preparaciones grandes. Su temperatura puede ser regulable desde los 80 hasta los 220 °C.
Disfruta de la variedad de recetas con las 7 funciones disponibles: calor pulsado, convección, grill, gratinado, descongelación, mantener la función caliente y asado. Puedes ajustar el temporizador hasta 120 minutos y cuando el horno deje cocinar, te dará una señal acústica para avisarte.
Posee 3 mandos giratorios para programar sus funciones, es muy sencillo de operar y ajustar. Posee una puerta de cristal doble, que mejora el aislamiento y mantiene el calor en su interior, su asa es de plástico de gran calidad con detalles cromados para sujeción confortable y fría al tacto.
➤ De’Longhi EO14552.W (Horno eléctrico con 2 funciones de cocción)
De’Longhi nos presenta un modelo sencillo pero de gran calidad, con 1000 W de potencia y una capacidad de 14 litros, es uno de los más compactos, ideal para las cocinas de dimensiones pequeñas. Posee 2 funciones de cocción: horneado tradicional y grill.
Para aquellos que solo quieren un equipo sencillo, con las funcionalidades más básicas y un tamaño compacto, tiene buenas prestaciones y es muy fácil de controlar, ya que tiene 3 mandos giratorios, también se puede programar con un temporizador de hasta 120 minutos.
Hornea tus preparaciones favoritas y dales un toque delicioso con la función grill. Su temperatura es regulable desde los 60 hasta los 220 °C. Está diseñado con una puerta de doble cristal y con materiales que concentran el calor en el interior y no se transmite a las superficies exteriores.
➤ De’Longhi EO20792 (Horno giratorio)
El siguiente modelo es de un tamaño mediano, ya que posee una capacidad máxima de 20 litros, y ofrece una potencia de horno de 1300 W con función grill de 700 W. Posee un temporizador de 120 minutos y su temperatura es graduable desde los 100 a 200 °C.
Es versátil ya que posee 7 funciones de cocción: horno ventilado, tradicional, parrilla, asador, descongelación, mantenimiento en caliente y cocción por abajo. Cocina platos diferentes con distintos resultados en un mismo equipo que será tu gran aliado en la cocina.
Podrás ajustar todos sus controles con gran facilidad, ya que tiene tres botones multifunción giratorios. Sus paredes internas son antiadherentes, lo que te permitirá limpiarlas con mayor rapidez, su puerta es de doble cristal, que mantiene el tacto frío en el exterior.
➤ De’Longhi EO32752 (Horno de sobremesa con función grill)
Este es otro de los modelos De’Longhi que son espaciosos, con 32 litros de capacidad máxima, podrás hacer preparaciones grandes, aptas para toda la familia o los invitados. La potencia del ventilador es de 2200 W, la del horno es de 2000 W y su función grill es de 1200 W.
Puedes hacer uso de las 6 diferentes funciones de cocción: convección de calor, cocción tradicional, grill, gratinador, descongelación y mantenimiento de temperatura, lo que te brindará múltiples opciones para preparar tus platos.
Gracias al gratinador y convección por calor, obtendrás resultados óptimos debido a la mejor distribución de temperatura, su cavidad es plana y está recubierta de Durastone II, que es más resistente a los golpes y las altas temperaturas. Posee un indicador de luz donde indica la temperatura adecuada para cocinar.
➤ De’Longhi Minihorno EO20312 (Horno de acero inoxidable)
Llegamos al último de los hornos de sobremesa de la marca italiana De’Longhi, este horno tiene una potencia de 1300 W, el grill 700 W y una capacidad de 20 litros. Posee 4 funciones de cocción: horneado tradicional, grill, mantenimiento de la temperatura y cocción lenta.
Es pequeño pero poderoso, con su potencia y sus diferentes funciones, tendrás una gran herramienta en tu cocina para preparar diferentes recetas. Puedes ajustar el temporizador hasta 120 minutos y puedes graduar la temperatura de 100 a 200 °C.
Gracias a sus paredes internas antiadherentes, la limpieza es mucho más sencilla y rápida. Es muy sencillo de usar con sus tres mandos giratorios. Como accesorios complementarios, posee una bandeja recoge migas y una parrilla. Disfruta de un horno potente y compacto, fácil de mover, usar y limpiar.
¿Cómo se usa un horno de sobremesa De’Longhi?
Existen ciertas indicaciones que los especialistas exhortan a los usuarios para que los hornos de sobremesa, esto también es aplicativo a los demás tipos de hornos, puedan ser usados de la mejor manera, así podrás sacar el mayor provecho a estos equipos y además podrás alargar su vida útil.
- Es recomendable ponerlo en funcionamiento estando vacío, a 250 °C por un plazo de 30 minutos, de esta manera, preparará las resistencias. También se puede usar ese proceso para limpiar el interior, ya que los restos que se encuentren adheridos se calentarán y serán más fáciles de remover.
- Cuando requieras la utilización de papel aluminio, evita que éste entre en contacto con el revestimiento interior, así cuidarás el esmalte.
- Utiliza recipientes adecuados para el horno, preferiblemente de esmalte o laca, también los refractarios, o los de aluminio, que preservan por mayor tiempo el calor.
- Una vez hayas terminado de cocinar, deja que el horno se enfríe con la puerta cerrada.
- Cuando ingreses las preparaciones, trata de colocarlas lo más céntrico posible, de esta manera conseguirás una cocción más uniforme.
- Cuando vayas a la limpiar el interior, utiliza esponjas suaves para retirar los restos de las paredes, nunca utilices esponjas abrasivas, así podrías comprometer el revestimiento interno.
Lista de los hornos de sobremesa De’Longhi más vendidos:
En que fijarte para elegir un buen un buen horno de sobremesa De’Longhi
Si deseas adquirir uno de estos hornos de sobremesa De’Longhi, aquí te indicaremos algunos aspectos que debes tener en cuenta cuando vayas a comprarlo.
- Como primer punto y posiblemente más importante, es necesario que te fijes en la potencia, ya que una potencia mayor, te permitirá cocinar sin ningún problema cualquier plato que desees.
- Los materiales del mismo deben ser de gran calidad, eso garantiza durabilidad y resistencia, los de acero inoxidable son de los mejores, ya que es un material muy fuerte.
- Las funciones también son relevantes al momento de escoger un horno, existen muchos con diversas funciones muy prácticas, como el grill, asador, descongelación entre otros. Mayor cantidad de funciones significarán más herramientas dentro de un mismo equipo.
- Es recomendable un horno cuyo temporizador pueda ajustarse hasta 2 horas, ya que así podrás cocinar sin interrupciones preparaciones de larga duración.
- Como última recomendación y no por eso menos importante, está el consumo energético, lo mejor es que puedas adquirir un equipo de bajo consumo para respetar mejor el medio ambiente.
🏆 Nuestra opinión y las ventajas de tener un horno de sobremesa De’Longhi
Si deseas tener una herramienta más para preparar platos distintos, te aconsejamos uno de estos hornos de sobremesa, es ideal para cocinas de dimensiones pequeñas, pero al mismo tiempo son bastante funcionales y prácticos, perfecto para ampliar el menú de tu hogar.
- Una de las grandes ventajas de estos hornos es su precio, los hornos de sobremesa son más económicos que los hornos más grandes y encastrables.
- Su diseño compacto permite que sean cómodos de movilizar, además son perfectos para las cocinas pequeñas.
- Sus dimensiones internas al ser más reducidas, permiten que el calor se concentre mucho más rápido, haciendo que la comida esté lista en menos tiempo.
- El funcionamiento de estos hornos es muy sencillo, sus mandos son analógicos y giratorios, razón por la que controlar sus funciones es muy fácil.
- Poseen muchas funciones a las que les puedes sacar el mejor de los provechos, solo debes dar rienda suelta a tu creatividad y podrás hacer un sinfín de recetas.