Loading...

3 beneficios de comer saludable para proteger al organismo

Aumenta tu calidad de vida comiendo de forma equilibrada

Los años enseñan que muchas veces no le damos la importancia que merece el tema de la alimentación. Resulta que todo lo que ingieres tiene un papel fundamental en tu vida. Comer saludable tiene sus beneficios y estos se muestran en el bienestar del cuerpo. Existen alimentos cargados de propiedades necesarias para mantener un cuerpo sano y unos nutrientes que no pueden faltar en el día a día del ser humano: proteínas, agua, vitaminas, minerales, grasas y carbohidratos.

El resultado de comer saludable y tener una buena nutrición es disfrutar de una excelente salud. Además, debes acompañar tu alimentación de un buen descanso y de ejercicios, solo así lograrás mejorar tu calidad de vida. Si aprendes a equilibrar esas tres funciones tu cuerpo se mantendrá activo de manera constante y alejado de males como enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y accidentes cerebrovasculares.

3 principales beneficios de comer saludable

La nutrición es importante para las personas que desean tener una calidad de vida saludable y proteger al cuerpo de enfermedades. Para lograr esto, implica comer equilibradamente diferentes grupos de alimentos en cada una de las comidas del día. Como todo lo bueno, una una vida saludable conlleva un arduo trabajo, no solo por el tiempo sino por el estilo de vida que se lleva en la actualidad. La comida rápida es la solución más fácil y sencilla de la mayoría de las personas, sin considerar las consecuencias que arroja tener una alimentación bajo ese régimen.

Pese a todo lo acelerado que resulte el día, algunos son conscientes de las consecuencias que arroja tener una alimentación poco saludable. Nutrir el cuerpo con vitaminas, proteínas y minerales ayuda a mejorar la salud. Si quiere cambiar tu forma de vida, entérate de los beneficios que obtendrías para proteger tu organismo de enfermedades.

1. Incrementa tu esperanza de vida

En términos generales, comer saludable aumenta la esperanza de vida ya que consiste en la ingesta de alimentos ricos en vitaminas y minerales necesarios para mantener el organismo a tope. Alimentarse bien previene enfermedades crónicas, mantiene los ductos sanguíneos más limpios, te inyecta energía e incluso te ayuda a bajar de peso en caso de requerirlo. Cambiar tu estilo de vida a uno menos dañino te permite disfrutar más tiempo de vida  ya que tu organismo recibirá todos los componentes nutricionales para un mejor funcionamiento.

2. Cuerpo sano y mente sana

Está comprobado que una alimentación rica en grasas y azúcares es la causa principal del desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la diabetes. En cambio una alimentación balanceada favorece la tensión arterial gracias a todas sus propiedades y nutrientes. La comida saludable previene males como la arterioesclerosis. Además, los alimentos ricos en fibras y grasas naturales o saturadas también evitan el padecimiento de ciertos cáncer como el de estómago y colon. La mejor manera de cuidarte es con una dieta balanceada, pues más allá de lo mencionado, las vitaminas y minerales de algunas frutas y alimentos activan de forma positiva la mente. Te mantiene despierto ante situaciones específicas, mejora la oxigenación y trabaja de manera correcta sin saturar las neuronas.

3. Tu rendimiento va en aumento

A medida que tu alimentación es saludable, se va notando en el rendimiento físico. Podrás hacer cosas que antes no eras capaz o simplemente consumía toda tu energía y esfuerzo. Comer sanamente evita las lesiones tras ejercicios extremos o recuperarte mucho más rápido y mejor de cualquier lesión. Tener un rendimiento físico es sinónimo de buen estado de ánimo. A medida que sientas control máximo de tu cuerpo, estarás satisfecho con cada actividad que lleves a cabo. Estas ventajas se obtienen del consumo de hierro y las vitaminas del grupo B, así como de los ácidos grasos del Omega 3.

3 beneficios de comer saludable para proteger al organismo

Cómo logro tener una alimentación saludable

Lo primero que debes hacer para comenzar a tener una alimentación sana, es aprender a equilibrar los grupos de alimentos. Vegetales, frutas y hortalizas deben predomimar tus comidas durante el día, ya que son los encargados de proporcionar casi el total de las vitaminas,  minerales y fibras, los nutrientes requeridos para el buen desarrollo del organismo. También debes considerar estar al día con los pilares más importantes de una una salud: descanso, alimentación y ejercicio.

El consumo de la fibra es indispensable, no solo por cumplir con el cambio de vida saludable, sino porque favorece el tránsito intestinal y eso forma parte de tener buena salud. Además, te da una sensación de saciedad, evitando que comas entre comidas y te ayuda a no consumir calorías en exceso. Otro punto importante, es beber los dos litros de aguas recomendados por día. Dejar a un lado las bebidas no dietéticas y las alcohólicas.

Salir de la versión móvil