Loading...

Aceite de oliva de la Casa Juncal es el más vendido de Mercadona

El aceite de oliva de la Casa Juncal se elabora a partir de la variedad menos amarga del olivo.

¿Has oído hablar de la Casa Juncal? Esta es una marca de aceite de oliva virgen extra que triunfa en Mercadona, es 100% española y cumple con los estándares de calidad de los mas difíciles clientes. Según detalla la cadena de supermercados de Juan Roig, el proveedor Totaler Jienense Oro Bailen es el encargado de su producción.

La Casa Juncal tiene un sin número de logros en su historia, pero el que más resalta es haber sido el ganador del primer premio no solo en el New York International Olive Oil Competition, sino también del London international Olive Oil competition.

Conoce el aceite de oliva que arrasa en Mercadona

El aceite que está arrasando es el Casa Juncal Cosecha Temprana, el cual es de la variedad Arbequina, una de las variedades del “oro líquido”. Es elaborado en Cataluña y tiene un sabor bastante peculiar que cuando lo pruebas te hace pasear en una sensación dulce, afrutada y sin presencia de amargos.

aceite de oliva casa juncal en pizzas

Los expertos recomiendan que sea utilizado para las ensaladas y para agregar a las tostadas del desayuno tal y como lo hace el tenista Rafa Nadal. También prueba con ponerlo por ingredientes de salsas y patés.

¿Qué tiene de especial que sea cosecha temprana?

La etiqueta describe este aceite de oliva como un ejemplar de cosecha temprana, e incluso la empresa hace mucho énfasis en ello. Pues bien, tal y como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo señala, que sea cosechado tempranamente garantiza que se utilice un zumo de aceitunas sin defecto, siendo estas recogidas en su “momento óptimo de maduración”.

Gracias a ello la acidez máxima es de 0,8 gramos por cada 100 mililitros cuando aún es un aceite de oliva normal. Cuando pasa a ser un aceite de oliva virgen extra la acidez asciende a 2% y aun así sigue siendo realmente baja y justifica el sabor que posee.

¿Cómo se prepara?

El aceite de la Casa Juncal inicia su producción con el recogido, utilizando una maquinaria que hace vibrar el tronco de los olivos para que así caigan las aceitunas. Luego pasan a las almazaras y se utilizan procesos industriales tradicionales empleados para la variedad virgen extra, es decir, prensado, lavado, decantación, centrifugación y filtración.

Precisamente los métodos tan tradicionales son los que favorecen la calidad del producto tanto a nivel nutricional como gastronómico. Asimismo garantiza un sabor y olor típicos que en el caso de la Casa Juncal, le ha permitido ser el producto reconocido que es.

Salir de la versión móvil