Loading...

El alimento que te ayuda a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares

El aceite de oliva contiene polifenoles y otros antioxidantes que cuidan la salud de nuestro corazón

aceite oliva evitar infartos

La dieta mediterránea es una de las más beneficiosas a nivel nutricional puesto que nos permite incorporar a nuestro organismo todo lo necesario para que funcione de manera correcta. Pero, si hay un ingrediente especialmente importante dentro de la misma, no es otro que el aceite de oliva.

Conocido por sus múltiples usos y beneficios, cada vez son más los estudios que demuestran que se trata de un alimento indispensable en nuestra dieta si queremos mantener nuestro corazón en buena forma.

Pero hoy te traemos nuevos datos que han arrojado más luz con respecto al aceite de oliva y su uso para prevenir enfermedades cardiacas. Si quieres saber más al respecto te aconsejamos que sigas leyendo este artículo.

¿Por qué el aceite de oliva evita la aparición de enfermedades del corazón?

El hecho de que el aceite de oliva virgen extra tiene muchos beneficios para nuestra salud no es algo nuevo, de hecho existen ya muchos estudios que han probado esta teoría con resultados positivos. Y es que este producto tiene una composición nutricional ideal para prevenir algunas enfermedades muy temidas, además de tener también otra serie de usos estéticos que nos ayudan a que nuestro pelo y piel luzcan más bonitos e hidratados.

Pero hoy venimos a aportarte datos nuevos sobre los beneficios de este producto en relación a nuestro sistema cardiovascular. En este caso hacemos alusión al estudio Cordioprev («Coronary Diet Intervention with Olive oil and cardiovascular Prevention»), el cual ha sido desarrollado por investigadores del Imibic, el Hospital Universitario Reina Sofía y la Universidad de Córdoba (UCO). En él se siguió durante 7 años la evolución de más de 1000 pacientes con enfermedades cardiovasculares que consumían este tipo de producto para luego observar cuál era la evolución de su enfermedad.

En concreto lo que se hizo fue administrarles dos modelos distintos de dieta saludable: una de ellas era la dieta mediterránea (rica en aceite de oliva virgen extra) y la otra era una dieta baja en grasas. El resultado mostró que, a pesar de que ambas dietas son buenas para prevenir el desarrollo de posibles problemas cardiovasculares el día de mañana, la dieta rica en AOVE mostraba resultados mucho más prometedores que aquella que solamente era baja en grasas. Lo cual indicaría la importancia de este producto de la dieta mas allá de servir simplemente como aliño o para cocinar.

De esta forma, se vuelve a poner de manifiesto la necesidad de incluir este tipo de producto dentro de la rutina de cuidado de nuestro corazón. Todo ello gracias a que contiene muchos ácidos grasos y ciertos antioxidantes que nos ayudan a reducir el colesterol malo y prevenir el estrés oxidativo protegiendo así a nuestro cuerpo de la aparición de posibles enfermedades.

Otros beneficios del aceite de oliva que debes conocer

Pero el sistema cardiovascular no es el único que se ve beneficiado con el consumo de este producto, sino que también lo hacen el sistema digestivo y el inmunológico. Esto se debe a que este producto incorpora a nuestra dieta vitaminas, antioxidantes y otra serie de ácidos grasos que tienen un efecto claro sobre los mismos.

¿Cómo? Reforzando las defensas de nuestro cuerpo para que podamos hacer frente mejor a las enfermedades y a que ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione mejor ya que favorece los movimientos intestinales por su ligero efecto laxante.

En resumen, múltiples beneficios que hacen que ésta sea una excelente alternativa para incorporar dentro de nuestra dieta bien en estado crudo o a la hora de cocinar algún plato. Así que no lo dudes y empieza a utilizar el aceite de oliva en cualquiera de sus variedades siempre que puedas.

Salir de la versión móvil