Loading...

Por qué el aceite de onagra es el mejor aceite que NO estás usando

El aceite de onagra, una planta reconocible por sus flores amarillas, es un superalimento que debes conocer.

Los aceites más conocidos y, por ende, también consumidos, son el de oliva y el de girasol, pero poca gente sabe que existen muchos más tipos. Entre ellos, uno de los más saludables y completos es el aceite de onagra, el cual está elaborado con una planta que tiene excelentes propiedades y cuya estética es preciosa por sus flores de color amarillo brillante.

Precisamente por sus propiedades tan beneficiosas, este aceite es considerado un superalimento, por lo que los expertos recomiendan su consumo, aunque éste sea puntual. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el aceite de onagra. Estamos seguros de que te encantará.

El aceite de onagra: más sano que el aceite de oliva

El color de este aceite es dorado, ya que se obtiene a través del prensado de las semillas de la onagra. Esta planta lleva siendo utilizada desde hace siglos por los indígenas como remedio para algunas enfermedades. Por si no lo sabías, a la onagra se la conoce también como “la planta de la mujer”, porque es especialmente a ellas las que se benefician más de sus propiedades. Este aceite es poco conocido, pero debería conocerse más por lo saludable, completo y beneficioso que es.

onagra planta

Es un aceite rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, en especial en el ácido gamma-linolénico, que es el precursor de unas hormonas esenciales que intervienen en las funciones celulares. Sin embargo, aunque el aceite de onagra sea seguro a corto plazo para la mayoría de las personas, no se recomienda consumirlo como un tratamiento para ninguna afección. Para ello, es mejor recurrir a la medicina convencional y consultarlo con un profesional de la salud. Que sea saludable no quiere decir necesariamente que sea un medicamento.

Los beneficios del aceite de onagra

Debido a sus propiedades ginecológicas, la onagra ha recibido el sobrenombre de “la planta de la mujer”, como hemos comentado en el apartado anterior. En primer lugar, el aceite de onagra ayuda a aliviar el dolor premenstrual, a regular los ciclos y normalizar la ovulación. En segundo lugar, al contrario que el aceite de oliva, este líquido regula los niveles de colesterol malo en sangre, por lo que su consumo puede prevenir el padecimiento de enfermedades cardiovasculares que pueden tornarse graves.

Gracias a los ácidos grasos que contiene, además, es utilizado en algunas dietas de adelgazamiento, ya que ayuda a regular el apetito o incluso a reducirlo, pues tiene un efecto saciante. Por último, es un aceite que es estupendo para el cuidado de la piel y del cabello. Por ese motivo, es muy utilizado para tratar diferentes afecciones cutáneas (acné, manchas…) y para hidratar pieles secas. Por todos los beneficios que aporta, está más que justificado considerar al aceite de onagra un superalimento. Te recomendamos probarlo, porque es mucho más saludable que el aceite de oliva, que es el más tradicional.

Salir de la versión móvil