Loading...

5 formas de incluir el agua en la dieta y alimentación diaria

Como combinación de hidrógeno y oxígeno, el agua es imprescindible en una rutina de alimentación

Vaso con agua

El agua es un nutriente vital e indispensable para la salud, no solo de nuestro organismo, sino del planeta entero. El cuerpo humano, compuesto de entre un 50-75% de agua puede durar semanas sin comida, pero solo días sin agua. Forma la base de la sangre, los jugos digestivos, la orina y la transpiración, y está contenida en la masa muscular magra, la grasa y los huesos.

En realidad, la cantidad de agua que necesitamos depende del tamaño de nuestro cuerpo, el metabolismo, el clima, los alimentos que comemos y nuestros niveles de actividad, pero, a grandes rasgos, debemos tomarla a diario ¿Cómo podemos hidratar nuestro cuerpo?

Beneficios de incluir el agua en la dieta

Debemos incluir a diario en nuestra dieta una mezcla equilibrada de agua y alimentos que también la contengan, ya que, no solo nos ayudará a perder peso, sino a mantener nuestro cuerpo hidratado.

Mujer bebe agua

5 formas de incluir el agua en nuestra dieta

1. Bebe agua cada dos horas

Según los expertos, debemos beber agua cada dos horas para asegurarnos de que el cuerpo esté hidratado y saludable. Beber agua cada dos horas puede ayudar a sentirnos con más ligereza y perder un poco de volumen.

Si tu orina es de un color amarillo oscuro significa que debes beber más agua. Normalmente, las personas que están sanas y tienen la cantidad suficiente de agua en el cuerpo, tienen la orina de un color amarillo claro.

2. Agrega sabor al agua

Debemos aceptar el hecho de que el agua no tiene sabor y, por ello, muchos optan por comer siempre con refrescos, pero ¡esto es un error! y una buena opción es agregar dos o tres rodajas de limón al agua.

Sin agregar azúcares falsos, que son edulcorantes sin calorías, ya que es posible que no conduzcan a la pérdida de peso, sino al aumento de peso, se pueden agregar electrolitos en polvo al agua, lo que ayuda a agregar sabor al líquido. Esto no solo ayuda a aumentar la densidad de los huesos, sino que también ayuda a mejorar el propio sabor del agua.

3. Bebe té verde

El té verde helado es muy bueno para incluir agua en el metabolismo. Debido a la gran cantidad de antioxidantes y flavonoides que contiene, el té verde helado no solo ayuda a estimular el metabolismo en el cuerpo, sino que también ayuda a mantener la piel hidratada. Para que esto ayude a perder peso, debemos reducir la ingesta de refrescos y aumentar la cantidad de té verde.

4. Come alimentos ricos en agua

Frutas como las manzanas, la sandía, etc… o, directamente, el agua con gas, ayudan a aumentar el nivel de agua en el cuerpo y también a mantener el nivel de vitaminas en el mismo. Además de verduras como los tomates, el repollo o la berenjena, que también contienen una gran cantidad de agua.

5. Agua en sopas

Además del agua con gas o los alimentos y frutas ricas en agua, el agua en una sopa también puede ayudar a hidratar nuestro cuerpo. Debemos incluir suficiente cantidad de verduras y alimentos ricos en agua, así que puedes coger algunas verduras, pasarlas por la batidora e introducirlas en un caldo de pollo, por ejemplo.

Puedes usar distintos tipos de caldos o purés y así, a parte de introducir líquidos e hidratarte, introducirás más nutrientes en tu cuerpo.

Salir de la versión móvil