Loading...

Beneficios de consumir ajo a primera hora del día, en ayunas

Te presentamos un tratamiento natural de ajo con miel

Cuando despertamos en la mañana todos los sentidos y el metabolismo se encuentran expectantes, es por ello que cualquier alimento que consumas va a tener un efecto muy potente. El ajo en ayunas, por ejemplo, es uno de los remedios naturales más populares, porque contiene propiedades curativas, antibióticas, antiinflamatorias, desintoxicantes y protectoras de varias funciones cognitivas.

Sigue leyendo para que te enteres de seis beneficios de integrar a tu dieta ajo en ayunas, los cuales se logran sobre todo por el efecto antioxidante de esta hortaliza, pues su cantidad de vitaminas y minerales retardan el efecto de los radicales libres sobre las células evitando así enfermedades crónicas. La recomendación es que antes de ingerirlo lo tritures o cortes en pequeños trozos para extraer sus jugos y que el efecto sea superior.

Si comes ajo en ayunas aportas 6 beneficios impactantes a tu salud

ajo para picar

Activa el metabolismo

Cuando decimos que activa el metabolismo no nos referimos a que estaba paralizado, sino que la alicina, compuesto principal del ajo que le da ese olor característico, desencadena el proceso que realizan los ácidos gástricos para que se asimilen los nutrientes de los alimentos. Aparte de ello, como el estómago está vacío y limpio, es más efectivo que se aprovechen los nutrientes del ajo.

Evita la aparición de enfermedades neurodegenerativas

El proceso oxidativo al que se ven expuestas las células cerebrales puede traer como consecuencia la aparición de enfermedades neurodegenerativas, como alzheimer; pero el ajo en ayunas, según un estudio publicado en la revista The Journal of Nutrition, es capaz de incrementar enzimas antioxidantes que evitan el deterioro celular y mejoran la memoria.

Cuida la salud del corazón

Ingerir ajo en ayunas es un tratamiento alternativo para muchas personas que padecen hipertensión arterial, porque sus polisulfuros permiten la dilatación de vasos sanguíneos, efecto que contribuye a reducir la presión arterial. Para la salud cardiovascular en general, evita que se endurezcan las arterias, limpia la sangre de toxinas, sus compuestos organosulfurados hacen que disminuya tanto el colesterol malo LDL como los triglicéridos, al tiempo que recupera los niveles de colesterol bueno HDL.

Aleja las enfermedades respiratorias

Es reconocido el valor antibiótico y antibacteriano del ajo, mas cuando se consume con el estómago vacío activa el sistema inmunológico contra cualquier virus o infección oportunista; de manera que las bacterias que causan las enfermedades respiratorias no tendrán mucha oportunidad de sobrevivir en tu organismo.

Reduce cualquier proceso inflamatorio

Ya sea que te hayas golpeado o padezcas artritis, consumir ajo en ayunas te permitirá hasta cierto punto reducir la inflamación, porque contiene disulfuro de dialilo. Por supuesto, si padeces de afecciones reumáticas debes continuar tu tratamiento indicado por el médico, pues esta terapia natural solo actuará en parte más no es curativa.

Combate las bacterias intestinales

Bacterias como la salmonela o la escherichia-coli no tendrán oportunidad de reproducirse en un ambiente antibiótico de alicina, disulfuro de dialilo y selenio, el cual crea el ajo en tu estómago para proteger y regular la flora intestinal, siempre que se potencie su acción consumiéndolo en ayunas.

Remedio natural de ajo con miel en ayunas

Si unes las propiedades antibióticas y antioxidantes del ajo y la miel resulta un tratamiento natural de funciones amplias; además, el dulzor será el atenuante perfecto si no te gustan los sabores fuertes. Solo necesitas dos ingredientes: 1 taza de miel y 12 dientes de ajo picados trocitos o machacados.

Une ambos alimentos, mezcla muy bien para que se integren sus compuestos e introduce en un envase que tenga tapa hermética; deja reposar por una semana. Luego de este período comienza a tomar una cucharada en ayunas, puedes hacerlo por un mes y después descansar el mismo lapso de tiempo.

Por supuesto, antes de decidir adoptar este tratamiento alternativo u otro, debes saber si eres alérgico a cualquiera de los ingredientes o si presentas problemas estomacales de irritación, pues el ajo podría empeorarlos.

Salir de la versión móvil