Loading...

Consigue un hogar limpio y con un aroma fresco: El «ALIMENTO» secreto está en preparar tu propio aromatizante casero

Te ayudaremos a llenar tu casa de un agradable aroma con bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio aroma

Los expertos garantizan que podrás eliminar por completo los malos olores usando bicarbonato de sodio. Pero esto no es todo, además de quitar los olores desagradables, nosotros te enseñaremos como impregnar el ambiente con el aroma de tu preferencia. Para preparar un delicioso aromatizante casero, solo necesitarás sacar de entre los alimentos e ingredientes que están en tu cocina, un poco de bicarbonato de sodio y conseguir unas gotas de un aceite esencial.

Todos tienen bicarbonato de sodio en su cocina, debido a sus propiedades limpiadoras y medicinales. Puedes quitar manchas difíciles, dejar impecable la ropa y eliminar la acidez estomacal con una solución de este polvo mágico. Pero, esto no es todo, también podrás deshacerte de los malos olores, con el aromatizante casero que te enseñaremos a preparar.

¿Cómo hacer un aromatizante casero usando bicarbonato de sodio?

Te enseñaremos a preparar un aromatizante casero usando solo bicarbonato de sodio. El tiempo que te tomará hacerlo no serán más de 10 minutos y su efecto aromatizante lo tendrás por días e incluso semanas. Para prepararlo necesitas los siguientes ingredientes:

preparar aromatizante bicarbonato

  1. Bicarbonato de sodio.
  2. Aceite esencial del aroma que prefieras. Puede ser lavanda, aromas cítricos o eucalipto.
  3. Hojas secas de hierbas o plantas aromáticas. Puede ser menta o lavanda.
  4. Un frasco con tapa. Te sugerimos reusar uno de mermelada o producto similar.
  5. Un trozo de tela fina.

Cuando consigas los ingredientes que necesitas, debes seguir un sencillo procedimiento. Solo debes llenar un tercio del frasco con el bicarbonato de sodio y agregarle de 15 o 20 gotas del aceite esencial que elegiste. Con ayuda de un palito mezclador integra los ingredientes.

Una vez que mezcles bien, incorpora las hojas y vuelve a integrar. Cuando la mezcla este lo más uniforma posible, pon el trozo de tela en la boca del frasco y luego, la tapa de una forma que no quede apretada para que los aromas puedan salir.

 

¿Por qué usar un aromatizante en casa?

Los productos aromatizantes con muy útiles en el hogar porque, aunque seamos cuidadosos, existen diversas sustancias que pueden afectar el buen aroma de tus ambientes. Además, si complaces tu olfato con buenos olores, puedes alcanzar un mejor grado de bienestar. No importa que tan buen se vea una habitación, si su olor no es agradable, la sensación anhelada de limpieza desaparecerá. La mejor forma de ayudar a que todo huela bien es usando un aromatizante y que mejor que uno casero que prepares tú mismo con ingredientes naturales.

Aunque estamos seguros de que quieres usar un aromatizante, también debemos decirte las desventaja de usar este producto. Si compras un aromatizante en el supermercado, podrías estar adquiriendo un producto bastante contaminante. Los ingredientes utilizados para su fabricación, además de los envases de almacenamiento, pueden afectar el medio ambiente. Si fabricas tu propio aromatizante, le ahorrarás muchas molestias al planeta.

Consejos para que tu casa mantenga un buen olor

Puedes lograr que tu casa mantenga un buen olor, sin necesidad de usar múltiples jabones y detergentes. Solo hace falta seguir algunos consejos clave.

Siguiendo todos estos consejos, podrás prevenir la aparición de malos olores, pero el bicarbonato de sodio en el aromatizante que te enseñamos a preparar, puede ayudarte a eliminar los aromas desagradables y ofrecer un leve y agradable perfume que puede ayudar a relajarte.

Salir de la versión móvil