Loading...

Los beneficios del aceite de oliva con limón en ayunas para tu cuerpo

5 beneficios para tu salud que puedes obtener si consumes esta mezcla por las mañanas

beneficios aceite de oliva limon ayunas

Incluir aceite de oliva en nuestra dieta se ha convertido en una de las recomendaciones más repetidas por los médicos y también por distintas entidades reconocidas en el mundo de la salud.

Esto se debe a los múltiples beneficios que se han encontrado en los diversos estudios que se han realizado con respecto al mismo. Como, por ejemplo, el hecho de que nos ayudan a reducir el daño celular por la gran cantidad de antioxidantes que contiene o las propiedades que ha mostrado para cuidar la salud de nuestro corazón al impedir la coagulación de la sangre.

Pero todos estos beneficios pueden ser potenciados si se combinan con otro ingrediente muy conocido y que también tiene muchas propiedades para nuestra salud: el limón. Si quieres saber cómo ayuda a tu salud el hecho de consumir aceite de oliva con limón todas las mañanas en ayunas te aconsejamos que sigas leyendo.

5 beneficios de tomar aceite de oliva con limón por las mañanas

El aceite de oliva es un elemento muy interesante para incorporar de manera habitual en nuestra dieta ya que, gracias a su composición, nos ayuda a cuidar la salud del corazón, controlar el colesterol e incluso reforzar nuestro sistema inmunológico. Razones por las cuales cada vez se recomienda más su uso dentro de nuestro menú diario.

Pero, ¿por qué es bueno combinar el aceite de oliva con el limón? Lo cierto es que, según una investigación de The Olive Tap, este cítrico podría aumentar las propiedades del aceite haciendo que le saquemos aún más provecho además de tener sus propios beneficios para nuestra salud.

No obstante, si quieres entender mejor cada uno de los beneficios que puede aportar esta combinación a nuestra salud, te los comentamos a continuación.

1. Nos ayuda a depurar el cuerpo

Consumir aceite de oliva con limón en ayunas por las mañanas es una alternativa que puede ayudarnos a depurar nuestro cuerpo y a eliminar las toxinas que se acumulan en el mismo haciendo de esta forma que estemos más sanos.

Esto se debe a que el limón es un cítrico que contiene mucha vitamina C, la cual nos ayuda a limpiar el hígado y a eliminar los elementos innecesarios que se acumulan en el mismo, aunque también nos permite reducir los niveles de colesterol. Esto hace, además, que se potencien algunos de los beneficios del aceite de oliva como su efecto antioxidante que impide que se produzca el daño celular que suele ser causante del envejecimiento prematuro y de la aparición de distintas enfermedades.

2. Es una cura contra el estreñimiento

Otro de los beneficios que tiene consumir esta bebida es que nos ayuda a lubricar el aparato digestivo haciendo que este funcione mejor. Cuando hacemos esto lo que conseguimos es activar algunas de las funciones de la vesícula biliar y los intestinos por lo que permitimos que sus movimientos sean más regulares.

Esto nos ayuda a tratar los síntomas del estreñimiento haciendo que sea más complicado que suframos esta afección u otras relacionadas con el sistema digestivo.

3. Puede ayudar a evitar la aparición de resfriados

Este remedio casero también podría ayudarnos a prevenir la aparición de ciertas enfermedades y procesos gripales. Esto se debe a que ambos ingredientes contienen tanto antioxidantes como otra serie de compuestos antiinflamatorios que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico para que pueda hacer frente a las mismas.

Además, la vitamina C también contribuye a reforzar nuestras defensas por lo que se reduce el riesgo de contraer este tipo de infecciones.

4. Puede mejorar la inflamación

Uno de los grandes beneficios del aceite de oliva es que puede tener efectos positivos en el tratamiento de la enfermedad del intestino irritable según demostró una investigación de la Universidad de Catanzaro. Esto se debe a que contienen compuestos fenólicos que ayudan a reducir la inflamación del mismo gracias a su alto poder antioxidante.

Estos compuestos también se encuentran presentes en la fruta pero el aceite de oliva tiene mayor cantidad de los mismos por lo que parece que, en este sentido, puede ser un remedio bastante más eficaz.

5. Pérdida de peso

Finalmente también es importante destacar que estos dos alimentos podrían ser grandes aliados para la pérdida de peso si se combinan con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio. ¿Por qué? Porque, lejos de lo que se pueda pensar, las grasa del aceite es buena y en combinación con el limón puede ayudarnos a eliminar los restos de grasas malas de nuestro organismo al igual que nos permiten reducir el colesterol.

Además, la vitamina C junto con los antioxidantes y los compuestos fenólicos del aceite, ayudan a eliminar algunos de los deshechos que se acumulan en el organismo de forma que también podrían actuar como desintoxicador del mismo.

¿Cómo debemos preparar esta mezcla para consumirla?

El agua con limón en ayunas tiene muchas ventajas para la salud y por eso es posible que estés pensando en comenzar a consumirla. A continuación te explicamos cómo debes preparar esta mezcla para sacarle el máximo provecho.

Lo único que necesitas es echar, en un vaso de agua tibia, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el zumo de medio limón. Luego deberás mezclarlo bien y, en caso de que quieras endulzarlo un poco, agregarle un poco de miel al contenido.

Una vez preparado debes consumirlo todas las mañanas en ayunas antes de tu desayuno habitual y verás como, poco a poco, notas todos sus beneficios.

Salir de la versión móvil