Loading...

Este tuberculo disminuye la inflamación de articulaciones y además está buenísimo

El boniato mejora el aspecto de tu piel y además también regula la presión arterial

beneficios propiedades boniato

Las articulaciones son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre con el paso de los años. La falta de elasticidad, realizar poco ejercicio o una mala alimentación son solo algunos de los factores que pueden influir en la inflamación de las mismas, haciendo que cada vez nos resulte más complicado moverlas y llegando a experimentar dolores.

Por eso es importante que incorporemos a nuestra dieta alimentos que nos permitan mejorar su funcionamiento, como es el caso de la verdura que te presentamos hoy. Pero no solamente tiene estas propiedades, también nos ayuda a cuidar la salud de nuestro corazón y a reforzar el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. 

Si quieres conocer en detalle todas las propiedades y beneficios de esta verdura sigue leyendo.

5 beneficios y propiedades del boniato

El boniato es un tubérculo que, como acabas de ver, tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo. No solamente reduce la inflamación de las articulaciones sino que también nos ayuda a fortalecer nuestros vasos sanguíneos y mejora nuestra visión.

Te contamos todas las propiedades del boniato a continuación.

1. Fortalece las venas y arterias

Una de las primeras ventajas de esta verdura es que nos ayuda a cuidar nuestro sistema circulatorio evitando así la aparición de ciertos problemas del corazón como son las enfermedades cardiacas y los infartos.

De hecho, las fibras y la vitamina B presentes en este alimento nos ayudan a fortalecer nuestros vasos sanguíneos y también reducen el colesterol, que es el principal causante de este tipo de afecciones. Pero además también contienen vitamina C y agua, dos elementos que nos ayudan a eliminar toxinas haciendo que nuestro cuerpo se encuentra aún más limpio.

2. Evita el envejecimiento prematuro

El boniato tiene un claro efecto antioxidante que nos ayuda a luchar contra los radicales libres causantes del envejecimiento y el crecimiento anormal de células.

Esto es gracias a que contiene betacarotenos, un elemento que nos ayuda a prevenir los trastornos inmunitarios haciendo que este sistema se fortalezca. Pero también contiene fenoles y flavonoides, dos elementos que refuerzan el poder antioxidante de esta verdura.

3. Mejora el estado de nuestros huesos

Esta verdura también contiene manganeso, un mineral que nos ayuda a la formación de los huesos y cartílagos.  De hecho, nos aporta la cantidad diaria recomendada como para que estos estén sanos y fuertes.

Por eso es un alimento totalmente recomendado para llegar sin problemas de osteoporosis a la edad adulta.

4. Desintoxica nuestro cuerpo

Los boniatos, al igual que otras verduras que desintoxican nuestro cuerpo, contienen sustancias que eliminan elementos como el paracetamol, el cadmio y otro tipo de contaminantes ambientales.

Esto es gracias a uno de los antioxidantes que se encuentran presentes en su composición: el glutatión.

5. Tiene un efecto antiinflamatorio

Esto se debe a que contienen una sustancia llamada antocianina que tiene un gran poder antioxidante. Por eso nos ayudan a reducir la inflamación que aparece en ciertos trastornos como la artritis reumatoide o la artrosis.

Como ves, se trata de una verdura muy versátil que tiene multitud de beneficios para nuestro cuerpo y además apenas engorda por lo que podemos comerla con regularidad sin preocuparnos de nuestra figura.

Salir de la versión móvil