Loading...

Beneficios de consumir habas, un anti anémico por excelencia

Te enseñamos cuales son los beneficios de comer habas, te encantarán

Beneficios de consumir habas, un anti anémico por excelencia

Las habas (Vicia faba) son tan populares que hasta tienen presencia en el refranero popular, por ejemplo, cuando escuchamos decir: «en muchas partes se cuecen habas», aludiendo a que cualquier situación por difícil que sea suele afectar a todos por igual.  A ese nivel queda claro que las habas no conocen fronteras. Lo que tiene de popular también lo demuestra por ser un alimento extremadamente valioso por sus propiedades naturales y por su precio muy accesible para todos.

Aquí te mostramos como las habas pueden ayudar a contrarrestar procesos de debilidad y anemias, cuya causa sea deficiencias en la alimentación y por procesos típicamente hormonales.

¿Que son habas?

Las habas comparte parentesco con las legumbres, aunque vista en su versión fresca, se le toma más como una verdura, a efectos nutricionales y también prácticos. Algo parecido a lo que sucede en el caso del guisante fresco.

Es excelente en recetas de corte naturista o vegano, ya que consumida como grano, puede aderezarse sola o como parte de ensaladas. Hasta puede ser tomado como ingrediente en mezclas en bebidas o batidos saludables.

¿Cuáles son las propiedades de las habas?

Las habas son una buena fuente de proteínas e hidratos de carbono. También aporta potasio que favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso.  Para ampliar un poco más la información de sus beneficios  nos resulta útil mostrar la tabla de su valor nutricional, estimado por cada 100 gramos:

Se consideran más saludables las habas frescas, que contienen mayor cantidad de nutrientes, a diferencia de las que ya tienen más tiempo de almacenamiento. Hay que remarcar que su contenido en proteínas hace que se trate de un alimento muy aconsejable en dietas de vegetarianos, veganos o simplemente personas comunes que requieran incorporar hábitos de alimentación más equilibrados.

Sin duda lo que comemos afecta nuestra salud a mucho niveles, seguir este consejo en tu alimentación disminuirá tu ansiedad.

Perfecta para tratar la anemia

Como las habas  son abundantes  en hierro (casi a nivel de la carne), es un alimento ideal para tratar  la anemia. Según los especialistas, el consumo de habas es muy efectivo sobre todo en el caso del tipo de anemia denominada hipocroma o ferropénica (por la falta de hierro). Así como sucede frecuentemente durante el embarazo, también en el proceso de crecimiento y desarrollo propio de la adolescencia, en personas sometidas regularmente a un desgaste físico sostenido, como atletas y deportistas, y por último, en la convalecencia de enfermedades infecciosas o de intervenciones quirúrgicas.

De manera que parece muy curioso que un alimento tan pequeño tenga tanto potencial nutritivo y en sí mismo pueda usarse sin efectos secundarios ni secuelas como parte importante en afecciones como la anemia.

Así que les dejamos abierto el compás para que experimenten con este maravilloso alimento y lo consuman preferiblemente fresco en sopas, cremas, ensaladas y hasta incorporada como un ingrediente muy conveniente en batidos y smoothies saludables.

Con las habas también queda derribado el mito de que las legumbres engordan, pues, así como vimos, debido a sus propiedades, más bien aportan nutrientes como el hierro esenciales para mantener los equilibrios del organismo. Bienaventuradas las habas en nuestra dieta diaria.

Salir de la versión móvil