Loading...

¿Sabías que el huevo favorece el desarrollo del cerebro? Descubre más beneficios de este completo alimento

El huevo no solo es uno de los alimentos más versátiles que existen, sino también de los más completos.

El huevo es un alimento muy común en nuestra dieta, principalmente porque es tan versátil que puede incorporarse en prácticamente cualquiera de las comidas que podemos preparar. Se puede elaborar de muchas formas, está lleno de nutrientes y es muy aconsejado por las guías alimentarias. Los platos más comunes elaborados con este ingrediente son, entre otros, el huevo frito, el huevo cocido, la tortilla… Seguro que has probado más de uno, y lo más probable es que lo consumas de forma más o menos habitual. Dicho todo esto, si quieres conocer todos los beneficios del huevo, sigue leyendo.

Propiedades y beneficios del huevo

El huevo es un alimento que es bastante nutritivo. En primer lugar, tanto la clara como la yema son fuentes de proteínas. En segundo lugar, la clara contiene muchas vitaminas, y es capaz de aportar entre un 10 y un 20% de la cantidad diaria recomendada de los tipos A, D, E y K. Los huevos también contienen minerales, como el fósforo, el selenio, el hierro y el zinc. Como puedes ver, son muy completos, y por eso se recomienda mucho su consumo desde instituciones tan prestigiosas como la OCU.

Por citar y explicar algunos de los beneficios que es capaz de aportar el huevo a nuestra salud, te dejamos los siguientes:

huevos puestos en un nido

Algunos ejemplos de platos sencillos con huevo

Lo más probable es que muchas de las elaboraciones que hemos nombrado en la introducción las hayas preparado alguna vez, y seguramente las prepares habitualmente. Por ello, hemos decidido que, en este apartado, conviene presentarte recetas algo más elaboradas en las que el huevo juega un papel fundamental, para que puedas disfrutar de este completo alimento de distintas maneras:

Salir de la versión móvil