Loading...

7 beneficios de consumir aloe vera que te harán amar a esta planta

Entre sus propiedades más destacadas están la antioxidante, antiinflamatoria y antibacteriana, por lo que es considerada en todo el mundo como una súper planta.

Beneficios de consumir aloe vera

Por si no lo sabías, el aloe vera tiene más propiedades curativas que cualquier otra planta en todo el mundo. Su poder terapéutico ha sido tan evidente que hasta los científicos más escépticos a la medicina alternativa han llegado a reconocer su gran efectividad. Por eso hoy en La Mansión de las Ideas queremos hacerle nuestro propio homenaje, destacando, claro está, sus principales beneficios.

Consumir esta súper planta conformada casi en su totalidad por agua puede ser de mucha utilidad. Sus vitaminas A y C resultan indispensables para cicatrizar heridas por quemaduras o cortadas, pero también es reconocida por su capacidad de hidratar, desinflamar y acabar con las bacterias del cuerpo. Es tan versátil que hasta podrás hacer un jabón de aloe vera casero sin mayores complicaciones. Pero todavía hay más y aquí lo descubriremos.

¿Cuáles son los 7 principales beneficios de consumir aloe vera?

1. Se conoce por su poder hidratante

La planta está conformada por 99 % de agua, por lo que su poder hidratante es una de sus cualidades más destacadas. Junto con los mucopolisacáridos que lo componen, el aloe vera es capaz de penetrar de manera efectiva en la piel, hidratándola y suavizándola por completo. Su uso también es beneficioso para personas con piel seca o con problemas como la psoriasis, ya que aporta la cantidad de lactato de magnesio que necesita para lograr un tratamiento eficaz.

2. Sus propiedades calmantes y antioxidantes también son bastante útiles

No es un secreto para nadie que el aloe vera se ha convertido en una importante fuente de antioxidantes, lo que previene a gran escala el envejecimiento prematuro. Le dejará un aspecto mucho más lozano y saludable, tras un consumo regular. Pero también se ha convertido en un gran imprescindible por sus efectos calmantes, sobre todo ante quemaduras generadas por la exposición de la piel al sol.

3. Controla la digestión

La fibra que aporta al organismo la hace indispensable para mejorar la digestión, logrando evacuaciones regulares y sin problemas. Pero no es todo, pues también limpia el tracto digestivo para optimizar su funcionamiento. El aloe vera que vamos a ingerir de ahora en adelante también es capaz de expulsar las bacterias que, alojadas en el intestino, hacen mella a la salud. Por esta misma razón, se mantendrá un equilibrio perfecto de la flora bacteriana.

4. Perfecto para cicatrizar heridas

Seguramente la abuela aplicó un poco de pulpa de esta planta en alguna cortada o raspadura cuando eras niño. Tal vez después de grande sigues empleando la misma técnica para sanar alguna herida sin saber exactamente por qué lo haces. Pues bien, es que contiene hormonas vegetales en cantidades inimaginables para la cicatrización y regeneración progresiva de la piel. Para un procedimiento mucho más exitoso, intervienen las vitaminas A y C, muy abundantes en el aloe vera, que borrarán cualquier señal de que alguna vez hubo una cicatriz.

5. Desintoxica un poco tu piel gracias a aloe vera

Por su contextura gelatinosa, este alimento es capaz de absorber las toxinas del cuerpo, dejándolo completamente libre de cualquier sustancia que podría generar graves daños. Por esta razón, es indispensable consumir un poco de su pulpa, tal vez no todos los días, pero sí de manera regular para lograr el efecto deseado.

6. ¿Quieres perder peso?

Muchas personas utilizan este alimento como ingrediente para perder mucho peso. Pero, ¿cómo esta planta de apariencia sencilla pero de poder inigualable puede ayudarte en el proceso? Los estudios han revelado que una vez que el cuerpo queda completamente libre de toxinas y al ser capaz de digerir mejor los alimentos gracias al uso constante de aloe vera, genera dos efectos secundarios beneficiosos: Pierdes grasa ganas energía. 

7. Efecto corrector

Si las manchas y estrías han resultado un problema por años, es porque no sabes que el aloe vera puede ayudar con el problema. Por eso también se le considera como uno de los correctores naturales de mayor preponderancia hasta ahora. Sí, esta planta ha sido sumamente útil para borrar poco a poco cualquier cosa que indique que alguna vez hubo manchas en cualquier zona de tu cuerpo.

Lo mejor del aloe vera es que está al alcance de todos. Es bastante fácil de conseguir y cultivar, por lo que puedes hacer tu propio huerto. Una vez que estén listas, puedes usarlo para tu beneficio, así que no pierdas más tiempo.

Salir de la versión móvil