Loading...

El trigo un alimento que te ayuda a cicatrizar pero además te contamos 7 beneficios más.

Este cereal es el más cultivado en todo el mundo y sus propiedades ayudan con la salud del corazón, mejoran el tránsito intestinal y contribuye a ganar masa muscular.

Beneficios de comer trigo

El trigo se ha convertido en el ingrediente base para la elaboración de tus recetas favoritas: galletas, pan, harinas procesadas, sopas, ensaladas, entre otros. Pero también se le atribuye una serie de atributos nutricionales que seguramente tu organismo sabrá agradecer. Te diremos cuáles son y, por consiguiente, las razones por las que debes incluir este cereal en tu dieta regular, siempre que no seas alérgico al gluten.

8 motivos por los que debes comer trigo

1. Conserva la salud del corazón

Básicamente, es uno de los alimentos que debes comer si tiendes a sufrir del corazón. La razón es simple y es que registra un nivel muy bajo de colesterol. Los especialistas en medicina recomiendan el consumo de trigo para conservar la salud cardíaca y tener que preocuparte muy poco por este asunto.

2. Tu salud intestinal mejorará

Hay algunas dudas relacionadas a este punto en particular. La harina de trigo procesada es capaz de generar malestares estomacales, aun cuando el cereal es una fuente importante de fibra saludable. Pero para aprovechar al máximo esta importante propiedad, puedes sustituirla por harina integral que sí contiene el germen de trigo, ese que aporta las propiedades necesarias para optimizar tu salud intestinal.

3. Ganarás más masa muscular

Si eres aficionado a la vida fitness y necesitas con urgencia incrementar tu masa muscular, lo más recomendable es incluir trigo a tu dieta. Es que se trata de un alimento rico en proteínas, lo que ayudará significativamente durante el proceso. También aporta hierro a tu organismo, lo que servirá si eres deportista de alto rendimiento porque asegurará mucha más energía. Otra sugerencia útil para aumentar el tamaño de tus músculos en el Gym es consumir un nutritivo batido de huevo.

4. ¿Tienes problemas de cicatrización?

El trigo es un cereal reconocido por aportar dosis importante de zinc, un mineral que ayudará sobremanera con el proceso de cicatrización. Pero no es todo, pues también podría ayudarte a asimilar y a almacenar insulina, contrarrestar la fatiga y a trasladar de forma segura la vitamina A hasta la retina. 

5. Tu piel estará mucho más hermosa

Pero también ha demostrado efectividad en el ámbito de la belleza, ya que aplicado sobre la piel hará que se rejuvenezca y obtenga mayor lozanía. Aplicado bajo estricto control médico, también podría actuar de forma positiva ante las quemaduras erupciones. Este cereal, uno de los más cultivados en todo el mundo, también es reconocido por prevenir las arrugas y combatir la flacidez.

6. Presión arterial en control

También es una fuente esencial de potasio, un minera que ha sido reconocido por su capacidad de mantener la presión arterial bajo control. También se ha convertido en el gran imprescindible al momento de mejorar la circulación de la sangre.

7. ¿Qué hay de tu cabello?

No hay dudas de que el trigo se ha vuelto indispensable para la industria de la belleza. Es que la mayoría de los cosméticos incluye este cereal entre sus componentes. ¿La razón? Pues tiene mucha facilidad al momento de eliminar el frizz, pero también se ha comprobado su efectividad a la hora de cerrar las cutículas cuando el pelo está dañado por la constante exposición de químicos procedentes del tinte.

8. Ayudará a despejar la mente

Las propiedades del trigo también benefician el cerebro. Es que al ser un alimento rico en fósforo contribuirá a mantener la mente despejada, lo que ayudará significativamente con tu concentración. Pero no es todo, pues también es útil para el funcionamiento adecuado de las funciones respiratorias.

Salir de la versión móvil