Loading...

Beneficios de consumir jalea real en ayunas, fuente ideal de proteína vegetal

Si quieres consumir proteínas y aminoácidos de una forma fácil, esta es una excelente opción

Beneficios de consumir jalea real en ayunas

Sumar esfuerzos para fomentar el cuidado del planeta y estilos de vida saludables supone en primer lugar adquirir una conciencia práctica de los efectos de procesos de industrialización sobre el medio ambiente, y una visión de largo alcance sobre lo que se requiere para que el planeta que habitamos prolongue su vida y salud por muchos siglos más.

Y en este punto ya no caben medias tintas, ni mucho menos protocolos que se queden solo en manifiestos y declaraciones a los medios.  No se trata de retórica pero, cada vez más cobra fuerza, el valor que tienen las abejas para la vida en el planeta que habitamos. Su valor se expresa de manera amplia y repercute en la vida del planeta debido al alcance del proceso de polinización, del cual dependen amplios equilibrios y suma puntos en la óptima alimentación del ser humano. Lo que produce la abeja, la miel y sus subproductos, entonces son como tesoros para cuidar.

Aquí te mostraremos como de manera orgánica el consumo frecuente de uno de los principales subproductos de la miel, la jalea real, incide de manera considerable en aumentar los niveles de proteína en el organismo. Como sabemos, una de las principales funciones de las proteínas en el organismo es construir, mantener y regenerar las células y están muy asociadas a  la formación y vida de los huesos, los músculos, los cartílagos, la piel y la sangre. Cuando se consume jalea real en ayunas se potencian sus efectos benéficos en el organismo.

La miel y sus subproductos

Entre todos los subproductos de la miel hay unos más populares que otros, pero todos poseen muchas propiedades para la salud. Entre ellos se encuentran el propóleo, el polen, la cera y la jalea real, muy demandados en la industria del cuidado personal, la estética, y la alimentación saludable. Unos más que otros, durante siglos, han tenido presencia en dietas de corte naturista y hasta en recetas tradicionales.

¿Es lo mismo miel y jalea real?

Aunque a veces algunas personas las confunden hay rasgos propios de cada una que las distinguen notablemente. Ambas se diferencian principalmente por el color que las identifica, presentando la miel un tono más oscuro que la jalea. Además, en cuanto a la textura se refiere, la miel es un poco más líquida en comparación a la jalea real, que muestra una consistencia gelatinosa.

Para mejorar tus hábitos y salud general, debes seguir este consejo en tu alimentación que disminuirá tu ansiedad.

¿Qué es la jalea real?

La jalea real es una sustancia ácida, de tono blanquecino y aspecto cremoso, que segregan las abejas para nutrir a las larvas durante sus primeros días de vida y para alimentar a la abeja reina de la colmena durante toda su vida. Por ello, la abeja reina tendrá una vida más larga que sus obreras, pues ella vive hasta 5 años, frente a dichas obreras, cuyo limite de vida es de 1 mes aproximadamente. Esto se debe en gran parte a su alimentación a base de jalea.

¿Es mejor consumir en ayunas?

Entre las principales propiedades de la jalea real se encuentra su elevado nivel de proteínas. Estas son mejor asimiladas por el organismo cuando la jalea real es consumida en ayunas. Según algunos estudios, su alto contenido de proteínas puede igualarse al que contienen otros alimentos como nueces, leche condensada, almendras y huevos. Lo cual no es un dato menor, sino de mucha importancia a tomar en cuenta en dietas que pretendan prescindir o disminuir la ingesta de proteínas propias de la carne animal.

Por ello, la jalea real suele recomendarse como revitalizante en casos de fatiga, agotamiento y cansancio, o también para estimular el apetito. Algunos estudios resaltan la eficacia de las proteínas de la jalea real en el fortalecimiento del sistema inmune. Un dato muy valioso en este momento planetario de Covid y sus nuevas cepas.

De modo que la naturaleza nos brinda a través de la jalea real un superalimento que cuando se consume en ayunas multiplica su valor. Digno alimento para incorporarlo con disciplina previo al consumo de la primera comida del día.

Salir de la versión móvil