Loading...

Kéfir el digestivo fermentado que te ayuda con las comidas copiosas

No es yogurt, es un alimento similar con muchas más propiedades beneficiosas

beneficios kefir

Literalmente, el kéfir te ayuda a sentirte bien. Este alimento es altamente consumido en todo el planeta y que ha ganado popularidad desde sus orígenes en la región del Cáucaso. Justamente, la palabra kéfir proviene de la palabra turca KEIF, cuyo significado alude a sentirse bien. Y vaya que es así, a continuación te lo mostraremos describiéndote la suma de los muchos beneficios para tu salud, directamente relacionados con los equilibrios propios de la microbiota, nuestros ayudantes microscópicos que habita en los intestinos .

El Kéfir forma parte de la familia de alimentos fermentados

La fermentación ha estado presente en la alimentación humana desde que existe civilización. Se ha tratado de una respuesta muy inteligente para conservar los alimentos en buen estado, mantener sus propiedades nutricionales, en condiciones climáticas muchas muy variables y extremas.

De esta forma, los productos que son sometidos a dicha técnica transforman sus propiedades organolépticas (Color, sabor, olor y textura) debido a la acción de los microorganismos que proliferan en dicho ambiente, que suele ser rico en azúcares, su principal recurso para mantenerse. Y también, neutraliza al mismo tiempo la acción de los microorganismos dañinos que, sin su presencia, provocarían la aparición de moho y dañarían el alimento.

Diferencia entre Kefir y yogur

Como la popularidad y el consumo de ambos alimentos aumentan cada día, y en vista de que poseen cierto parentesco, es muy útil saber qué los diferencia.

En cuanto al yogur, la fermentación es láctica (solo se transforma la lactosa en ácido láctico), mientras que la del kéfir se genera por fermentación lacto alcohólica (la lactosa se transforma en ácido láctico y se produce anhídrido carbónico y alcohol).  Otra diferencia relevante es que el kéfir resulta mucho más digestivo, un poco más líquido y de sabor más ácido que el yogur, porque contiene más ácido láctico. Justamente, debido al sabor de cada uno, el yogur es ideal para niños y personas más jóvenes mientras que el kéfir generalmente, es consumido por personas adultas que toleran los sabores más fuertes.

Kefir como remedio natural

Su consumo frecuente, diario o interdiario, a lo largo del día y en diferentes porciones, previene molestias estomacales y es recomendable para combatir el estreñimiento y la diarrea gracias a su efecto regulador. Asimismo, es de gran ayuda para tratar varias enfermedades gastrointestinales, tales como el síndrome del intestino irritable, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y las algunos tipos de úlceras.

Como sabemos que lo que consumimos los afecta de muchas formas, entérate que seguir este consejo en tu alimentación disminuirá tu ansiedad.

El producto ideal para una perfecta digestión

Como te hemos mostrado, en condiciones de salud generales el kéfir consumido solo o como ingrediente adicional en jugos y batidos es un aliado perfecto para el equilibrio de tu digestión. Al menos una porción al día te generará cambios muy positivos. No obstante, queda claro que en personas con determinadas afecciones puede ser contraproducente, pero en ese caso, se requiere la guía de un especialista. Sin lugar a dudas, ingerido en porciones moderadas a diario el kéfir es un alimento que verdaderamente te ayuda a sentirte bien. Enhorabuena.

Salir de la versión móvil