Loading...

La planta que ayuda a combatir la hipertensión cuando se toma hace el té

El ortosifón o té de java tiene propiedades depurativas que limpian nuestro organismo

ortosifon propiedades beneficios

El uso de productos naturales para mejorar nuestra salud se ha convertido en algo cada vez más habitual por las ventajas que supone, entre ellas su bajo coste. Por eso cada vez se conocen más plantas y hierbas cuyo uso medicinal se está extendiendo.

Una de ellas es el ortosifón o té de Java, una hierba natural que ha comenzado a tener más fama en los últimos años debido a sus propiedades adelgazantes, para tratar la presión arterial y también diuréticas. Aspectos muy interesantes para el cuidado de nuestra salud.

Pero, ¿qué es el ortosifón? ¿Cuáles son las propiedades de esta planta? Vamos a resolver estas cuestiones a continuación, así que si quieres conocer la respuesta, lo mejor es que continúes leyendo.

¿Qué es el ortosifón o té de java?

Son muchas las plantas que podemos encontrar en la naturaleza y que tienen propiedades beneficiosas para nuestro organismo si las incluimos en nuestra dieta. Hoy en concreto, vamos a hablarte del Ortosifón (Orthosiphon aristatus) una hierba que proviene de Australia y Asia, lugares donde se utiliza como planta medicinal para tratar distintas afecciones.

Con este recurso natural se elabora el conocido té de java, una infusión que tiene propiedades depurativas y digestivas, entre otros muchos beneficios. Pero de todas ellas vamos a hablar en detalle a continuación para que puedas conocerlas mejor.

Las 3 propiedades del ortosifón que debes conocer

Los complementos naturales son un recurso muy interesante que nos ayuda a potenciar algunos procesos de nuestro organismo. Por eso es interesante que los incluyamos en nuestra dieta, eligiendo aquellos que más se adecuen a nuestras necesidades.

A continuación vamos a ver las 3 propiedades principales del ortosifón y cómo pueden beneficiarnos en nuestra vida diaria.

1. Combate la hipertensión

En primer lugar, y como ya te hemos adelantado más arriba, el ortosifón tiene efectos positivos sobre el colesterol y los triglicéridos, haciendo que disminuyan los niveles en nuestro organismo. De esta forma, se mejora la flexibilidad de las arterias haciendo que la presión arterial disminuya, algo que previene la aparición de ciertas enfermedades cardiacas.

Esto se debe a que tiene un alto contenido en potasio, que es uno de los nutrientes que ayuda a cuidar la salud de nuestro sistema circulatorio. Por eso, al igual que ocurre con otras plantas naturales, es ideal para las personas que sufren hipertensión.

2. Es un excelente diurético

Pero esta planta no solamente tiene beneficios a nivel cardiaco, sino que también es un gran aliado para combatir la retención de líquidos, un problema muy común entre la población.

Realmente, lo que hace el ortosifón es mejorar el trabajo de nuestros riñones para que puedan facilitarles la tarea y que así puedan ayudarnos a eliminar aquellas sustancias tóxicas que suelen acumularse en nuestro organismo. Esto hace que sea una planta que podemos utilizar sin problema cuando vamos a llevar a cabo un periodo de ayuno para potenciar sus efectos.

3. Ayuda a quemar grasas

Finalmente, también es importante saber que el té de java puede ayudarnos a adelgazar al facilitar la quema de grasas de nuestro organismo. En este sentido, es importante saber que el ortosifón no se «come la grasa» por si solo, pero sí que ayuda a que estas sean quemadas con más facilidad.

Es decir, tomar té de java no va a hacer que adelgacemos, pero si va a potenciar los efectos de quema de grasas que puede tener la realización de ciertos ejercicios físicos. Por eso es ideal para combinarlo con algo de deporte.

Receta para preparar el té de Java

Ahora que ya conocemos las principales propiedades de esta planta, ha llegado el momento de saber cómo podemos preparar el té de java para consumirlo en nuestra casa. Vas a ver que se trata de un procedimiento muy sencillo y que solo te llevará unos minutos.

Con respecto a su consumo, se recomienda no consumir más de una taza de té de java al día y hacerlo durante el desayuno o después de cenar. El tamaño de la taza dependerá de tus necesidades, pero dado que se trata de una planta natural, te aconsejamos comenzar con una cantidad pequeña e ir subiendo la dosis en caso necesario.

Por otro lado, debes saber que esta bebida tiene un sabor bastante amargo, por lo que puede que te resulte complicada de tomar. En este sentido, debes saber que en el herbolario venden cápsulas de esta planta para consumirlo de una manera más sencilla, aunque te recomendamos que primero lo consultes con tu médico para corroborar que puedes consumirlo sin problemas.

Como ves, el ortosifón tiene muchos beneficios interesantes para la salud y puede resultarte interesarte probarlo para ver si lo incluyes de manera definitiva en tu dieta. En cualquier caso, recuerda que este tipo de productos pueden provocar interacción con ciertos medicamentos, por lo que siempre debes consultar con tu médico de cabecera antes de tomarlo.

Salir de la versión móvil