Loading...

¿duermes mal o tienes insomnio? Esta semilla que tienes en todos los supermercados te ayuda a dormir mejor

El sesamo protege la salud de tu corazón a la vez que favorece el funcionamiento intestinal

Consumir semillas con regularidad puede tener muchas ventajas para nuestra salud. No obstante, antes de hacerlo, debemos conocer los beneficios que puede aportarnos cada una de ellas para ser conscientes de cómo aprovecharlas al máximo.

Hoy te presentamos una semilla muy conocida que consumes con regularidad y es beneficiosa tanto para tu salud física como mental. Te ayuda a descansar mejor, mejorar la salud de tus arterias y también retrasa el envejecimiento de la piel.

¿Quieres saber de qué alimento te hablamos? Entonces toma nota porque te lo contamos a continuación.

Sésamo: conoce los 6 beneficios que tiene esta semilla para tu salud

Seguro que alguna vez has consumido semillas de sésamo en el pan, suele ser un elemento que se incorpora con regularidad a este tipo de productos aunque lo cierto es que también podemos introducirlo en otras recetas como por ejemplo el solomillo con sésamo.

Sea como sea, el caso es que se trata de un producto que tiene muchos beneficios para nuestra salud y por eso deberíamos consumirlo con regularidad.

Hoy te contamos 6 ventajas que tiene el hecho de incluir sésamo en tu dieta habitual.

1. Cuida la piel y el cabello

Los ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran presentes en el sésamo nos ayudan a mejorar la calidad de nuestra piel, del cabello y también de las uñas.

Además estas semillas también contiene una importante serie de antioxidantes que nos ayudan a que nuestro cabello luzca más bonito y sano. Por otro lado, el calcio y el hierro también hacen que nuestras uñas estén más fuertes y menos quebradizas.

2. Protege nuestro corazón

Los mismos ácidos grasos poliinsaturados que nos ayudan a cuidar el aspecto de nuestro cabello también favorecen la correcta salud de nuestro corazón.

De hecho, diversos estudios han demostrado que estas semillas ayudan a bajar el colesterol y los triglicéridos en sangre haciendo que sea menos probable que suframos alguna enfermedad del corazón el día de mañana.

Además, su alto aporte en magnesio y en potasio hacen que disminuyan los niveles de presión arterial.

3. Tiene un efecto antioxidante

El sésamo contiene muchos antioxidantes, entre ellos diversas vitaminas del grupo B. Estos nutrientes retrasan el envejecimiento de nuestro organismo haciendo que éste funcione mejor y que no se produzca ninguna anormalidad en nuestras células.

Además también contiene calcio por lo que nos permite cuidar nuestros huesos de una forma efectiva.

4. Mejora los síntomas de la menopausia

Otra de las grandes ventajas del sésamo es que ayuda a las mujeres durante una época sumamente complicada en su vida: la menopausia.

Esto se debe a que tiene un alto contenido en calcio y fitoestrógenos, dos elementos que aportan sustancias a nuestro cuerpo que alivian los desequilibrios hormonales que suelen producirse de manera habitual en esta etapa.

5. Nos ayudan a dormir mejor

beneficios propiedades sesamo

Puede parecerte curiosos pero lo cierto es que estas semillas tienen un alto contenido en triptófano, un elemento que mejora nuestro estado anímico y que además nos ayuda a dormir mejor.

Incluir estas semillas en tu dieta puede favorecer de esta forma que descanses de una manera más efectiva.

6. Favorece la salud intestinal

Finalmente también debemos saber que el sésamo tiene un alto contenido en fibra que nos ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Esto hace que los movimientos intestinales sean mejores evitando el estreñimiento.

Por eso una de las formas recomendadas para consumir este alimento es hacerlo por la mañana con un yogur para así aprovechar este beneficio.

Todos estos motivos son razones más que de sobra para que comencemos a incluir el sésamo dentro de nuestra dieta. ¿A qué esperas para aprovechar todos sus beneficios?

Salir de la versión móvil