Loading...

Bicarbonato de sodio como Bótox natural ¿Qué tan efectivo puede ser este video de Tik Tok?

Muchos hablan del bicarbonato como aliado para eliminar las arrugas de la piel, pero ¿Qué tan cierto es este mito urbano?

En las redes sociales hemos visto numerosas publicaciones donde afirman que el bicarbonato de sodio es el nuevo bótox. Se recomienda la elaboración de mascarillas con este ingrediente y se asegura que eliminará las arrugas de la piel. Cuando miramos la difusión de este tipo de videos vemos como miles de personas parecen sentir agrado con la idea, Pero ¿qué tal recomendable puede ser el uso de esta sustancia en la piel del rostro?

Según muchos creyentes del método, una mascarilla de bicarbonato mezclada con esencia de té elimina arrugas, líneas de expresión y cualquier otro detalle de la piel que no se considera atractivo. Sin embargo, los especialistas del cuidado de la piel indican que el bicarbonato de sodio, el mismo que compras con tus alimentos, aunque pueden generar un efecto de tensión, no se recomienda y no se puede considerar como un bótox natural. Si quieras conocer más detalle sal respecto, continúa leyendo.

¿Podemos comparar el bicarbonato de sodio con el Botox?

Aunque poner bicarbonato sobre la piel puede dar el efecto de tensión, no es el efecto del bótox y tampoco es recomendable. Antes que nada para que hagas una mejor comparación, debes saber que el bótox es una sustancia conocida como toxina botulínica, que se extrae de un microrganismo. Esta sustancia neurotóxica causa parálisis muscular cuando se inyecta y, por lo tanto, elimina las arrugas y líneas de expresión. No podemos hablar de un bótox casero, ya que esto sería peligroso y poco recomendado, es mejor decir que ciertas mascarillas podrían tener un efecto capaz de imitar las propiedades de la toxina botulínica.

botox natural

El Botox se considera sumamente eficiente al poder desaparecer por completo las arrugas cuando una persona hace algún tipo de muecas, haciendo parecer de menos de 30 años. Sabiendo esto, ¿puede considerarse el bicarbonato de sodio como un imitador de la toxina botulínica?

¿Cómo el bicarbonato nos ayuda a eliminar las arrugas del rostro?

Una de las razones para usar bicarbonato de sodio para el tratamiento de la piel es que es un producto muy conocido, de bajo costo, generalmente inocuo. Sin embargo, los dermatólogos no consideran que tenga ningún efecto beneficioso sobre la piel.

Cuando mezclamos el bicarbonato con el té y lo aplicamos en el rostro, podríamos estar ayudando a nuestra piel, colocando taninos, que causan pequeños daños (edemas). Y al entrar en contacto con el bicarbonato, que es una sal, generar un efecto tensor, que hace ver la piel estirada, pero esto no tiene nada que ver con el efecto en el musculo que causa la toxina botulínica.

La mascarilla que tanto te han recomendado en las redes sociales solo causará una pequeña hinchazón, haciendo parecer tu rostro tenso y borran temporalmente las arrugas, pero como toda lesión esto puede ser perjudicar la piel. Además, cuando el efecto desaparezca, las arrugas volverán.

Las personas que no tengan alergias, no piel sensible, podrían seguir este consejo sin mayores consecuencias, pero el uso excesivo, de esta mascarilla podría ser dañino, causando lesiones de la piel de forma regular que resultarían en dermatitis al entrar en contacto con otros productos como el maquillaje.

Conclusiones

El bicarbonato de sodio no puede ser considerado bótox natural, y no causa un efecto similar al de la toxina botulínica, que afecta el músculo. Pero, esto no esto, el bicarbonato con el extracto de té que se recomienda en redes sociales no solo deja tus arrugas sin cambios permanentes, puede ser perjudicial en pieles sensibles y causar daños a largo plazo al causar lesiones constantes en tu piel.

Salir de la versión móvil