Loading...

Comer helados te dará mayor energía y según diferentes estudios nos hace más felices

El consumo regular podría mejorar la concentración de calcio en el cuerpo, al igual que de vitaminas, proteínas y minerales, pero cuidado tu peso también puede aumentar.

Beneficios de comer helados

El helado es uno de los postres que más se consumen en la actualidad. Existen diferentes sabores, texturas y tamaños por los que te puedes decantar, sobre todo en verano cuando las altas temperaturas te agobian, estresan y restan energía. Pero no es solamente delicioso, ya que también se ha comprobado que posee muchísimas propiedades como calcio y vitaminas que potencian la salud.

¿No lo sabías, verdad? Pues en La Mansión de las Ideas te diremos por qué es importante su consumo regular. Y no solo estamos hablando de su sabor.

7 razones por las cuales debes comer helados

1. A todos nos gusta

La primera razón por la que compras un helado en la tienda es precisamente por su sabor. El helado gusta tanto a niños como a adultos, por lo que se ha convertido en el postre ideal en cualquier momento. En la actualidad, existen diferentes sabores, colores y textura, así que puedes elegir el que mejor te satisfaga. Ahora, si lo prefieres podrás hacer una combinación ideal o hacerlos en casa con ingredientes naturales y nutritivos.

2. Ayuda con la hidratación

Además de su buen sabor, es capaz de quitar la sed casi por completo. La razón es simple y es que este postre está conformado principalmente por agua. Además de refrescar la garganta y la boca, también puede saciar el hambre por algunas pocas horas, así que se trata de una opción más que perfecta.

3. Garantiza mayor energía

Si quieres culminar el día con el máximo de energía, come una porción de helado. Contiene un componente llamado hidrato de carbono que actúa de manera eficiente en el organismo cuando estás cansado o extenuado. Muchos especialistas lo recomiendan, incluso después de hacer actividad física, a fin de evitar que el agotamiento termine por vencerte.

4. Te hará sentir mucho más feliz

El hecho de comer el helado del sabor que más te guste te hará sentir muy bien, pero el asunto puede mejorar si lo consumes acompañado de la familia o amigos. Lo que realmente sucede según los científicos es que este postre tan delicioso es capaz de producir triptófano, un potente aminoácido que a su vez puede incrementar los niveles de serotonina. Este componente es el responsable de reducir cualquier señal de depresión.

5. Aumentará tus concentraciones de vitaminas y de calcio

No lo vas a creer pero también aportará al cuerpo dosis importantes de calcio, vitaminas, proteínas y minerales. Para ser más específicos, asegurará vitaminas A, D, B2 y B6, pero también de potasio, magnesio fósforo. Todos ellos cumplen una función importante en la salud del organismo, por lo que el consumo de helado regularmente se ha convertido en un gran imprescindible.

6. Ya no tendrás que sufrir por el estrés

¿Sabías que comer helado podría reducir tus niveles de estrés? Pues sí, así que escoge uno en la tienda más cercana, preferiblemente de vainilla o chocolate, ya que contiene una sustancia llamada caseína, responsable de tu bienestar y tranquilidad. También puedes probar un rico batido de chocolate con helado y beneficiarte de sus propiedades.

7. El helado es muy bajo en grasa

Pero no ocurre con todos, así que ¡ten cuidado! La versión artesanal es por excelencia la que debes consumir si quieres comer un postre con menos grasa. Además, este tipo de helados viene solamente con un 6 % de grasa, lo que resulta indispensable para personas con problemas severos de diabetes.

Salir de la versión móvil