Loading...

Cómo conservar las fresas hasta tres semanas en la nevera

Un trozo de papel de cocina y un tarro de cristal es todo lo que necesitas para conservar tus fresas por más tiempo.

El truco para conservar las fresas durante tres semanas

Pocas cosas son tan molestas como ir a coger algún alimento, especialmente frescos como fruta y verdura, de la nevera para comer y ver que se ha empezado a deteriorar y hay que tirarlo. O peor, que haya afectado a más alimentos y el desperdicio sea mayor.

Suele ocurrir con frutas que se compran por varias unidades, como el caso de las fresas. Seguramente hayas probado varios trucos sin éxito, pero tenemos uno con el que las fresas pueden durarte en buen estado en la nevera hasta tres semanas.

Evitar el desperdicio de la fruta de temporada

La llegada de la primavera trae altas temperaturas y frutas de temporada que, entre otras características, contienen un mayor porcentaje de agua, ya que con el calor la naturaleza brinda alimentos con mayor poder hidratante.

conservar fresas tres semanas lavar
Lavar y secar bien las fresas enteras antes de guardarlas es muy importante para su buena conservación

Una mayor cantidad de agua, unido a unas temperaturas más altas, acelera el ritmo de oxidación de los alimentos frescos como la fruta, que necesitan de mayor atención en su conservación para hacer lo más extensa posible su vida útil.

El truco definitivo para que las fresas duren frescas hasta tres semanas

Seguramente, como la mayoría, hayas probado de todo para evitar que las fresas y otros alimentos se deterioren entes de que los consumas del todo. Y aún así, sigues tirando comida a la basura. Una tiktoker ha revolucionado la red al mostrar su método infalible para guardar las fresas en la nevera con el que asegura que aguantan hasta tres semanas en buen estado.

El proceso explicado por Livinplanetfriendly, el perfil de la usuaria que lo ha compartido, es muy simple. Primero hay que lavar y secar bien las fresas sin cortar. Una vez hecho esto, en un bote de cristal, se coloca en el fondo lo que la usuaria llama «un paño de cocina sueco», pero puedes sustituirlo por el papel de cocina que tienes en casa. A continuación se meten todas las fresas enteras, lavadas y secas.

¿Por qué funciona este método?

La explicación de la eficacia de este truco está en el papel de cocina, ya que este al estar encerrado con las fresas dentro del frasco ira absorbiendo la humedad de las fresas, retrasando así su oxidación y evitando la creación de un entorno propicio para las bacterias.

Fresas cómo conservarlas tres semanas en nevera

Cuantas más fresas guardes, más papel debes poner. Por ejemplo, para un tarro de un litro de capacidad completamente lleno de fresas, puedes poner un papel o paño al fondo y otro a la mitad. Un método sencillo y muy efectivo, con el que la tiktoker asegura haber llegado a mantener fresas en perfecto estado hasta más de tres semanas.

Un recipiente de cristal ayuda a retrasar el deterioro

Aunque la clave de este truco está en el papel de cocina, lo cierto es que meter algunas frutas de piel fina como fresas, arándanos o ciruelas en tarros de cristal ayuda a su mejor conservación.

Lavar las piezas una a una con una mezcla de agua, vinagre y sal antes de meterlas en el recipiente ayudará a eliminar los restos de pesticidas, que en ocasiones también ayudan al deterioro. Recuerda guardar la fruta entera sin cortar y echa un vistazo todos los días para asegurarte de que ninguna ha comenzado a estropearse y pueda afectar al resto. En cuyo caso, retira la fruta para salvar al resto.

Salir de la versión móvil