Loading...

Seguir este consejo en tu alimentación disminuirá tu ansiedad

Conoce los increíbles beneficios de comer 5 veces al día

beneficios-organismo-comer-sano

Es difícil hoy en día agregar algo más al mundo de las dietas, puesto que si hay un tema que aglutina mucha atención y alrededor del cual abundan polémicas es la comida, o mejor dicho, el alimento que debemos comer. Es tan antiguo como la humanidad misma, y en ello influyen condiciones climáticas, recursos naturales, actividades económicas, y hasta algo tan relativo como la manera como cada individuo asimila lo que ingiere y en qué condiciones, en el marco de un determinado estilo de vida. Así que lo que aquí vamos a mostrarte podrá servirte de guía general, en caso de que hayas detectado ansiedad por el tema de la alimentación.

¿Cuantas veces es recomendado comer?

Tradicionalmente se han enumerado 3 comidas principales: desayuno, almuerzo y cena, es lo que aprendimos de padres y abuelos. Este patrón de 3 comidas principales se adornaba con algún postre entre comidas, sobre todo posterior al almuerzo y cuando hiciera falta, a media tarde alguna merienda.

Y es que comer siempre ha sido una de las actividades que más placer provocan en la psiquis humana.  Al mismo tiempo, aparecen los «peligros» relativos a comer en exceso y a «saltarse» con regularidad alguna de las comidas del día. Y es que también es cierto que el organismo se habitúa a ciertos ritmos que cuando se alteran sin más, pueden generar desequilibrios.

¿Comer por comer?

Aparece también la otra vertiente del tema que es el de tener consciencia de ciertos automatismos que te llevan a comer porque así debe ser, mientras sientes ausencia o muy poca sensación de hambre. Es aquí donde algunos enfoques más recientes llevan a la idea de no concentrar la dieta diaria en comidas principales espaciadas sino en varias porciones con intervalos de tiempo más reducidos entre ellas.

Con lo cual además de distribuir mejor lo que se come, se soluciona el tema de la asimilación de los alimentos y también, se produce un efecto de placer que hace que disminuyan los niveles de ansiedad, cuando se trata de esperar mucho tiempo hasta volver a comer.

Si estas pensando cuales son los mejores alimentos para comer, toma en cuenta a la banana, y entérate de los 10 beneficios que deberías conocer de esta deliciosa fruta.

Las 5 comidas para bajar tu ansiedad

A lo largo del día y según lo distribuyas y adaptes a tus actividades deberías incluir vegetales y frutas, verduras, frutos secos, legumbres y hortalizas en abundancia. Al mismo tiempo, procurar ingerir cereales tradicionales como el arroz, la pasta y  el pan, preferiblemente, en sus versiones integrales. Y también añadir derivados lácteos naturales y sus alternativas vegetales. Mientras que en cuanto a las proteínas se sugieren que sean magras, así como el pescado, carne de pollo y pavo, huevos, tofu, etc.

 

Como lo han demostrado algunos estudios, comer varias veces al día permite regular algunos niveles del colesterol, la diabetes o la hipertensión. Justamente, el estudio de ciertas afecciones y patologías graves, influyeron en los especialistas para recomendar la ingesta de alimentos en cantidades moderadas, aunque más veces al día.

Aparte de reducir tus niveles de ansiedad al incluir 5 comidas al día, también te garantiza los siguientes beneficios:

Como ves, aumentar el número de comidas que ingieres a lo largo del día te aporta muchos beneficios.  De modo más específico y según tus requerimientos podrás dar con tu dieta ideal, por ejemplo, un plan donde exista más proteína y menos grasas, o aquellos esquemas donde se incluyen muchos más carbohidratos de verduras junto con fibra, etc.

Y en ello, se garantiza cubrir las necesidades de personas con altos niveles de exigencia física, como los atletas, y también de aquellos que laboran todo el día desde el ordenador o tienen actividades más sedentarias. Y lo que sí es seguro es que la ansiedad por picar algo entre comidas o ingerir alguna golosina desaparecerá de inmediato cuando incorpores las 5 comidas diarias.

Salir de la versión móvil