Loading...

Consejos para preparar alimento siendo novatos

Cocinar y organizarse son la clave del éxito para poder preparar comida con tiempo.

Muchas veces no tenemos tiempo para comer por la vida tan agitada que llevamos, terminando por recurrir a cuánto alimento no saludable hay en la calle olvidando la comida de tu hogar. Claramente este tipo de hábitos desordenados impiden que llevemos una vida nutricionalmente correcta y genera gastos que se sienten considerablemente a fin de mes.

Lo ideal para tener comidas adecuadas es crear menús y si eres principiante, este tipo de herramientas te caen como anillo al dedo. Hoy te explicaremos cómo puedes preparar tus comidas con anterioridad y si eres novato, garantizamos que te convertirás en un experto de la preparación de comida.

¿Por qué es buena idea preparar comidas con anticipación?

Preparar tus comidas con anticipación te facilitará la vida, ya que si estás en cualquier tipo de reto nutricional, la planificación te facilitará seleccionar lo que vas a comer. Este tipo de planificación también te enseña cómo comer más sano y aprovechar todo lo que tienes en el refrigerador.

alimento comido en el desayuno

Despreocúpate, porque con este tipo de planificación no tienes que estar todo un domingo cocinando. En realidad con escoger una hora en la que estés desocupado bastará y sobrará. Al preparar tus comidas previamente  te ganas la oportunidad redescubrir lo que te gusta y agregar nuevas cosas a tu paladar

¿Cómo preparar tu alimento diario?

Alimento preparado

Una de las formas más comunes y rápidas es armar tu menú a partir de lo que ya tengas preparado, en pocas palabras tomar las sobras del día. Todo lo que puedas refrigerar y calentar será muy útil y más si se trata de una cena.

Lotes

También puedes tomar una receta, cocinarla en cantidades grandes y porcionar el alimento para sí comer en los últimos días e incluso semanas.

Porciones individuales

En caso que quieras un almuerzo rápido, entonces puedes recurrir a preparar comidas frescas y dividir todo en porciones para tener refrigeradas y calentar en el microondas.

Ingredientes listos

Otra de las técnicas que te dejamos por acá es la de preparar todos los ingredientes requeridos para cocinar comidas específicas con anticipación.

¿Cómo planificar el número de comidas?

La cantidad de alimento que consumes depende del estilo de vida que lleves y del gasto calórico que tengas. Por ejemplo, una persona normal no consume lo mismo que un atleta de alto rendimiento. Aquí la planificación juega un rol primordial y primero enfócate en el método de preparación de las comidas y de adaptarlas a tu estilo de vida.

En tu calendario verifica la cantidad de cenas, desayunos y almuerzos para organizarte. También debes sincerarte sobre el uso que le das a tu tiempo y si no eres muy bueno en la cocina recurre a recetas simples por los momentos.

Reducir tiempo de cocción de cada alimento

Haz un horario para cocinar y hacer el mercado, para así no tener que trasnochar o cancelar compromisos importantes. Siempre tienes una receta de larga duración para que mientras esta se prepara podrás trabajar en la otra. Las listas de compras son tus aliadas, debido a que te ayudan a recordar todo lo que vas a comprar y evitan que te lleves a casa algo que no se apega a tus ganas de cambiar.

Recipientes y temperatura

Los recipientes que debes usar para almacenar comida son los aptos para microondas sin BPA., los que soportan altas temperaturas, herméticos y no tengan fugas. Respecto a la temperatura, al momento de guardar tu comida tu nevera debe estar a 5 grados Celsius.

Salir de la versión móvil