Loading...

Descongelar carne cruda: el secreto para tener un festín en cualquier momento

Dos ollas y agua caliente es todo lo que necesitas para este curioso y sorprendente truco para descongelar la carne en 5 minutos

Esta es el mejor truco para descongelar carne rápidamente

Congelar alimentos crudos que lo permitan es una método habitual para tener reservas de comida sin que se nos estropee ni tener que estar dando viajes al supermercado.

La carne suele ser uno de los alimentos más frecuentes en el congelador y puede pasar que a veces se nos olvide sacarla con la antelación suficiente para que este totalmente descongelada y podamos cocinarla adecuadamente.

La manera ideal de descongelar la carne es en frío

Cuando queremos utilizar la carne que tenemos congelada, lo ideal es pasarla del congelador a una bandeja, meterla en la nevera y dejar que se vaya descongelando en el frío aunque a una temperatura más alta que la del congelador durante varias horas.

descongelar carne microondas
Descongelar la carne en el microondas u otra fuente de calor directo puede cocinar parcialmente el alimento

De esta forma, la carne conserva todas sus propiedades nutritivas, sabor y textura y conseguiremos un resultado mucho mejor cuando terminemos de cocinarla. Ahora bien, es posible que alguna vez no dispongamos de ese tiempo. ¿Qué podemos hacer entonces?

El mejor truco para descongelar la carne cuando tenemos prisa

No siempre disponemos de un margen de varias horas para descongelar la carne antes de cocinarla. ¿Qué podemos hacer entonces para tenerla lista en pocos minutos sin perder textura y sabor? Mucha gente recurre al viejo truco de la descongelación con el chorro de agua del grifo corriendo. Esto, además de suponer un derroche de agua que no deberíamos hacer, afecta a la carne haciendo que pierda, sobre todo gran parte de su jugosidad, ya que el agua funciona como un erosionador y se puede llevar parte de su grasa y líquidos. Otro recurso suele ser la descongelación en microondas u otras fuentes de calor directo, pero esto puede hacer que la carne se cocine parcialmente y al cocinarla quede seca y poco sabrosa.

Sigue estos pasos para descongelar la carne rápidamente sin estropearla

Para este truco con el que conseguirás descongelar la carne en pocos minutos solo necesitas una bolsa de plástico especial para alimentos —si es que la carne ya esta envasada en una, puedes dejarla en esa misma—, dos ollas y agua caliente. Cuando lo tengas todo a mano, llena una de las ollas con el agua caliente —tiene que estar muy caliente—. Después, mete la carne congelada en la bolsa de plástico.

Descongelar carne rápidamente

Aquí viene lo más curioso, coge la otra olla ponla boca abajo en el fregadero y, a continuación, pon sobre la base de la olla que queda en la parte alta la carne congelada que está dentro de la bolsa. Lo siguiente que tienes que hacer es colocar la olla llena con el agua caliente sobre la carne que esta sobre la base de la olla boca abajo. El calor y el peso harán que la carne se descongele en unos 5 minutos sin perder su sabor y textura.

El tamaño de los trozos importa

No siempre se puede aplicar este curioso truco para descongelar las piezas de carne. Solo vale cuando tenemos una pieza o un corte de carne con un grosor máximo. Es decir, podemos poner un filete, chuletas, contramuslos, hamburguesas, etc. Pero no podemos descongelar así piezas demasiado grandes, ya que el calor no llegará  todo el interior congelado. Por lo demás, una vez descongelada, debemos cocinarla antes de que pasen un par de días, al igual que cualquier otra pieza de carne que hayamos descongelado en frío durante horas o que no haya pasado por el congelador.

Salir de la versión móvil