Loading...

Deshuesa las cerezas con este increíble truco sin cortarlas

Disfruta de las cerezas sin tener que lidiar con el carozo

Si eres amante de las cerezas entenderás que no siempre puedes disfrutarla plenamente sin tener que lidiar con el carozo. En agosto todavía es temporada de cerezas, por lo que, no está demás aprender un truco para deshuesar la cereza sin cortarla a la mitad y sin que se desarme por completo.

La cereza es una fruta con gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Ofrece beneficios al cuerpo y organismo, por tanto, es recomendada por los especialistas de la salud. Debes añadirla a tu dieta diaria para favorecer el tránsito intestinal, así como para expulsar las toxinas y mantenerte en forma. Si no puedes resistirte a esta fruta, aprende la manera más fácil de extraer el hueso sin destruirla en el intento.

Con este truco puedes deshuesar la cereza sin complicaciones

No hay dudas de que la manera más rápida de sacar el carozo de la cereza es utilizando el aparato especial para ello. Pero si no te dedicas a preparar postres y tortas con esta fruta, no es necesario hacer este gasto para disfrutarlas en su temporada. Claro, actualmente se puede conseguir cerezas listas para el consumo, aunque no son del todo frescas.

Cerezas deshuesar

Este truco dará un gran trabajo porque debe repetirse en cada cereza, pero el esfuerzo valdrá la pena. Si la idea es comer la fruta entera sin la semilla. Hay quienes prefieren picarla a la mitad para extraer el carozo, sin embargo, el propósito del método a presentar es que la puedas ingerir de forma completa preservando su dulce carne en el interior.

Para el proceso de deshuesar las cerezas necesitas una botella y una pajilla recta. Ahora, solo debes coger la botella, si es de cristal será más fácil porque son más estables. Coloca la cereza con el rabito hacia arriba e introduce la pajita poco a poco. Verás caer el hueso dentro de la botella.

Si no tienes pajitas a la mano o no es tan firme como debe ser. Puedes usar palitos de madera para comida china o el plástico transparente del bolígrafo cuando éste ya no tenga tinta. Estas opciones son muy útiles y realmente funcionan sin ningún tipo de inconvenientes.

Para este método debes elegir una botella con boquilla estrecha, de esta manera será más fácil y rápido quitar el hueso de las cerezas. En caso de no encontrar una botella, pero tienes acceso a una lata de refresco, puedes apoyar la fruta sobre el hueco de la lata y el proceso será igual de rápido.

Disfruta de las cerezas

Los médicos han incluido a las cerezas en la dieta diaria por ser una fruta con alto contenido de antocianinas, que actúa como un antioxidante natural, reduciendo las causas de enfermedades degenerativas y cardiovasculares ya que al consumirlas se disminuye el colesterol.

La Organización Mundial para la Salud también recomienda la ingesta de cerezas durante el día por los beneficios que otorga al organismo. Las cerezas maduras poseen nutrientes concentrados. Son depurativas, ayudan a eliminar toxinas y regula el ritmo cardíaco de quienes la coman con frecuencia.

También la Asociación Americana contra el Alzheimer incluye las cerezas como uno de los alimentos que favorece la memoria, debido a su contenido de antioxidantes. Comer cerezas es disfrutar de su delicioso sabor dulce o un poco ácido, todo depende del gusto de cada quien. Las cerezas de color rojo oscuro son las más dulces y más solicitadas por las personas.

Salir de la versión móvil