Loading...

Adiós cucarachas: el secreto para eliminarlas con bicarbonato de sodio

Muy pocos saben lo eficiente que es este ingrediente para alejar a los insectos del hogar.

El bicarbonato de sodio, un ingrediente de cocina que muy probablemente tienes en tu casa, se ha reportado como un eficaz remedio para las cucarachas. Sin embargo, como sabemos que las cucarachas tienen la habilidad de adaptarse incluso a los insecticidas más fuertes, es necesario saber cómo funciona este ingrediente considerado inocuo y que incluso ponemos en nuestros alimentos.

El secreto del bicarbonato de sodio mata a las cucarachas, solo si estas se lo comen, ya que tiene la propiedad de expandirse en sus entrañas. El bicarbonato de sodio en el sistema digestivo causará una presión severa y como su exoesqueleto no podrá adaptarse, esto puede matarlas. Pero, aunque esto tiene sentido, debes saber que a las cucarachas no les atrae el sabor ni el olor del bicarbonato de sodio.

¿Cómo aplicar el bicarbonato para acabar con las cucarachas?

El bicarbonato de sodio es un polvo blanco formado por el catión de sodio y anión de bicarbonato. En otras palabras, eso es sal y una forma temprana de ácido carbónico, que sirve de neutralizador del pH. Las cucarachas no comen fácilmente bicarbonato de sodio porque su olor y sabor les resulta desagradable. Pero, esto es cierto cuando el bicarbonato de sodio todavía está fresco, puro y en polvo, si lo mezcla con comida, puedes lograr tu objetivo.

bicarbonato insecticida

El polvo de hornear también puede servir para acabar con las cucarachas, ya que es una mezcla de bicarbonato de sodio y un ácido seco. Este ácido puede provenir de la maicena o del cremor tártaro. Pero esto tampoco atrae a las cucarachas, así que también tendrás que mezclarlo con otro ingrediente, alentarlas a morder el anzuelo. Lo más recomendado es mezclar el bicarbonato con azúcar.

El bicarbonato de sodio y el azúcar matarán a las cucarachas porque la glucosa y celulosa tienen un olor atractivo y una apariencia similar al bicarbonato de sodio. El azúcar atrae a las cucarachas y oculta el veneno blanco, solo debes mezclar bien y las cucarachas no podrán diferenciar los dos olores.

¿Cómo crear un insecticida con azúcar y bicarbonato de sodio?

Toma dos cucharaditas de azúcar y dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, mezcla muy bien estos ingredientes en un tazón y coloca las trampas poniendo un poco en lugares estratégicos, rociado suelto en las esquinas de la habitación o en las encimeras y colocándolo sobre trampas pegajosas.

¿El vinagre y el bicarbonato de sodio pueden matar a las cucarachas?

El vinagre y el bicarbonato de sodio pueden servir para matar a las cucarachas. Sin embargo, no es tan efectivo, ya que, no es tóxico para las cucarachas. Solo tiene un olor fuerte que disuadirá a las cucarachas y activará el bicarbonato de sodio antes de que la cucaracha se lo coma. Esto podría anular el propósito de usar vinagre y bicarbonato de sodio como insecticida.

Cebolla y bicarbonato de sodio también pueden acabar con las cucarachas

Solo necesitarás picar una cebolla en rodajas o trozos, espolvorear bicarbonato de sodio sobre los trozos y colocarlos en un recipiente en los lugares frecuentados por cucarachas. Debes cambiar las cebollas cada 2-3 días, ya que como servirá de cebo, con un aroma fuerte y seductor para las cucarachas, no puede perderse este efecto.

¿Qué tan rápido mata A las cucarachas el bicarbonato de sodio?

Si las cucarachas se comen el bicarbonato de sodio, morirán de 12 a 24 horas después. La media es de unas 15 horas. Pero, esto dependerá de la cantidad de bicarbonato que haya consumido la cucaracha y cuando bebe agua o que tan hidratada está la cucaracha. Recuerda que el bicarbonato de sodio solo puede activarse y volverse mortal con agua. También, hay que considerar que incluso con un exoesqueleto agrietado, es posible que la cucaracha no esté muerta y pueda vivir durante varias horas o días hasta que finalmente muera por algún otro motivo.

Salir de la versión móvil