Loading...

Estos son los 5 alimentos que debes tomar cuando tienes gripe

Son altamente nutritivos y ayudarán a tu cuerpo a recuperarse mejor

alimentos tomar gripe

Cuando nos sentimos enfermas, ya sea un pequeño catarro o una gripe, es justo la comida sana y saludable lo que tu cuerpo necesita para estar fuerte y luchar en contra de los virus que te han enfermado, y en concreto, algunos alimentos son más efectivos que otros.

En realidad, se trata de pautas muy básicas donde vamos a explicar qué se recomienda tomar y qué no, aunque no nos apetezca nada. Tu cuerpo necesita alimentos nutritivos más que nunca, ya que tu sistema inmunológico es la defensa principal de tu cuerpo contra invasores como la gripe, por lo que alimentarte bien es lo principal y primero que tienes que hacer.

Bebidas a consumir con gripe

Los líquidos son lo primero. Seguro que lo has escuchado hasta la saciedad. El beber más líquidos cuando estás enferma realmente es cierto y se sostiene por algo, porque cuando tu cuerpo está con gripe o cualquier enfermedad que cause fiebre, el organismo necesita estar más hidratado, bien se con bebidas ricas en electrolitos o agua. También puedes ingerir tés con hierbas o caldos a tu gusto.

alimentos consumir gripe

No se recomiendan nada las las bebidas con cafeína a base de café o los refrescos, por su alto contenido en azúcar, ya que éstos lo que harán es deshidratarte aún más.

5 mejores alimentos para combatir la gripe

Si tienes gripe, debes escuchar a tu cuerpo. En realidad, solo debes darle lo que te pide. La fiebre causa muchos dolores musculares y hacen que pierdas mucho líquido, así que a parte de los líquidos calientes, los alimentos más recomendados son:

1. Caldo de huesos

El caldo es rico en nutrientes y antioxidantes, y ayuda a prevenir la deshidratación. También es cálido y acogedor, ayudando a calmar el dolor de garganta y descongestionar la naris, si la tuvieras taponada.

Lo más recomendable es que tú misma te prepares tu propio caldo con lo que tu cuerpo te pieda en ese momento. Puede probar a hacer una versión más vegetariana, o bien optar por un caldo de huesos rico en electrolitos. Si no te apetece cocinar, que es lo más normal, cómpralos en el supermercado y ya está.

2. Sopas de pollo

Las sopas de pollo son ideales para combatir la fiebre. Al caldo siempre le puedes agregar más pollo troceado, ya que es muy rico en hierro y proteínas, además de verduras como zanahoria troceada, un poco de apio, por ejemplo, todo ello combatirá muy bien la gripe.

3. Frutas y verduras con vitamina C

La vitamina C se asocia en gran medida con un sistema inmunológico fortalecido y puede ayudar a reducir los síntomas del resfriado y la gripe. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen: cítricos, como naranjas y pomelos, col de bruselas, melón, kiwi, pimientos, patatas, fresas, tomates,

4. Verduras de hoja verde

Quizás la ensalada sea la antítesis al calor y sea lo que menos te apetezca, o pienses que va a ser lo menos reconfortante, pero algunas verduras como la col rizada, las espinacas o el repollo están repletas de vitamina C y hierro que pueden combatir la inflamación y ayudarte a sentirse mejor bastante más rápido.

5. Infusiones

El té caliente calma el dolor de garganta, y el vapor ayuda a la descongestión, si la hubiera. Puedes echar un poco de miel al té. E, incluso, puedes prepararte tés de especias de ajo, cúrcuma, cayena o el jengibre son por excelencia las especias más recomendadas para aliviar la gripe.

En definitiva, la alimentación cuando tu cuerpo está resentido por el virus de la gripe es el factor decisivo a la hora de recuperarte antes y mejor o más tarde. El cuerpo es sabio y sabe lo que necesita en cada momento, por lo que los alimentos saludables y nutritivos es la mejor opción para combatirlo.

Salir de la versión móvil