Loading...

Estos frutos secos además de prevenir los infartos te ayudan con todo esto en tu alimentación

Además te ayudan a tener un cabello más bonito y a que tus huesos estén más fuertes

beneficios propiedades frutos secos

Cuidar la salud de nuestro corazón hace que éste se encuentre más fortalecido y tenga menos probabilidad de contraer ciertas enfermedades relacionadas con el mismo como puede ser el caso de los infartos.

Pero, para mantenerlo en perfectas condiciones, es necesario que realicemos ejercicio y llevemos una alimentación equilibrada. Aunque también podemos ayudarnos de ciertos alimentos complementarios que son especialmente beneficiosos para la salud del mismo como el que te presentamos hoy.

Si quieres saber más sobre estos frutos sigue leyendo porque te lo contamos todo a continuación.

Conoce estos 7 beneficios que tienen los frutos secos

Almendras, nueces, avellanas… Todos los frutos secos tienen muchos beneficios para nuestra salud como, por ejemplo, ayudarnos a cuidar la salud de nuestro corazón, proteger nuestros huesos o mantener nuestro cabello más bonito.

Pero, si no conoces todos estos beneficios, no te preocupes porque te los vamos a detallar a continuación.

1. Mantienen nuestro corazón sano

Uno de los beneficios más conocidos de los frutos secos es que nos ayudan a conseguir que nuestro corazón esté sano y fortalecido.

Esto se debe a que contienen potasio y además tienen un contenido muy bajo en sodio. Dos factores que hacen que nuestros niveles de presión arterial se mantengan bajos y así sea menos probable que se produzcan ataques cardiacos u otro tipo de enfermedades del corazón.

Además también contienen Omega-3, un ácido que nos ayuda a mantener un buen flujo circulatorio y a controlar los niveles de colesterol en sangre.

2. Mejora el aspecto de nuestra piel y cabello

Con el paso de los años se reduce la producción de colágeno y elastina, dos componentes que hacen que nuestro pelo y piel estén fuertes y sanos.

Pero con los frutos secos podemos conseguir los nutrientes necesarios para volver a estimular la producción de estos componentes. Sobre todo con aquellos que cuentan con altos niveles de vitamina E como puede ser el caso de las almendras.

3. Protegen nuestros huesos y músculos

Además de contener potasio, los frutos secos también contienen calcio y magnesio. Estos 3 minerales nos ayudan con la mineralización de los huesos, haciendo que sea menos probable la aparición de ciertas enfermedades como la osteoporosis.

Por otro lado, algunos frutos secos como la nuez de pecan, contienen propiedades antiinflamatorias por lo que nos ayudan a mejorar la salud de las articulaciones y combaten los síntomas de enfermedades como la artritis reumatoide.

4. Son una fuente de energía

Contienen grasas saludables que nos ayudan otorgándonos más energía y vitalidad por lo que son un alimento ideal cuando nos encontramos en época de exámenes o tenemos que hacer ejercicio físico.

Estas grasas se conocen como poliinsaturadas y ayudan al organismo a absorber las vitaminas liposolubles. También se encuentran presentes en otros alimentos como el aguacate.

5. Tienen poder antioxidante

Los frutos secos también nos ayudan a prevenir el envejecimiento celular que causan los radicales libres en nuestro cuerpo.

Esto se debe a que los frutos secos tienen elementos como la vitamina E o el selenio, los cuáles contribuyen a luchar para evitar que se produzcan daños en nuestras células.

6. Nos ayudan a mantener un buen peso

Algunos frutos secos como las nueces de Brasil nos ayudan a equilibrar el funcionamiento de la tiroides para así evitar ciertos problemas de obesidad relacionados con la misma.

Pero, además, son un alimento saciante que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra.

7. Favorecen el funcionamiento del sistema nervioso y la memoria

La mayor parte de los frutos secos nos ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema nervioso y a mantener un buen equilibrio hormonal en nuestro cuerpo. Esto hace que mejoren ciertos procesos cognitivos como puede ser el aprendizaje y la memoria.

Pero, además, también nos ayudan a luchar contra ciertas enfermedades como el Alzheimer o la demencia gracias a su contenido en fósforo y magnesio.

Como ves, los frutos secos tienen muchos beneficios que nos pueden permitir llegar a la edad adulta con una mejor salud física y mental.

Salir de la versión móvil