Loading...

Por estas razones debes incluir gomasio en tu dieta regular

Es capaz de mejorar el estado de ánimo y prevenir enfermedades cardiovasculares.

El gomasio es un condimento de origen japonés que se ha puesto de moda en los últimos años. Ha sido perfectamente valorado en la cocina microbiótica, tanto por su sazón como por sus aportes nutricionales. Su elaboración combina sal marina y semillas de sésamo lo que confiere un sabor similar al de los frutos secos y una textura sinigual para la elaboración de diferentes platillos como sopas, pescados, carnes, ensaladas y cremas.

Los japoneses valoran tanto el gomasio como los americanos la calabaza. Es que se trata de un alimento cuyas propiedades mejoran el funcionamiento del cuerpo, a la vez que aportan un sabor especial a tus recetas. Se le conoce por ser una importante fuente de vitaminas, proteínas y minerales. Pero también ha sido reputada por incluir ácidos grasos, grasas saludables, fibras, calcio y aminoácidos a su extensa lista de nutrientes.

Cómo puede ayudarte el gomasio como alimento en tu dieta

Sabemos que sus propiedades mejoran considerablemente la salud de tu organismo. Pero vamos a ser más detallistas con sus beneficios y listaremos los más importantes.

1.  Mejora el sistema digestivo

Es un producto rico en fibra, lo que definitivamente ayuda con el tránsito intestinal. Pero también es valorado por su capacidad de prevenir enfermedades como el estreñimiento y por permitir una mejor absorción de los alimentos consumidos.

2. Contra las enfermedades cardiovasculares

Gracias a su alto contenido de Omega 3, Omega 6 y ácidos grasos esenciales, tu cuerpo mantendrá bajo control los niveles de colesterol. Por lo mismo, los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular son mucho más bajos.

3. Retrasan el envejecimiento

El envejecimiento prematuro puede ser combatido eficazmente tras el consumo regular de gomasio. Posee una alta concentración de antioxidantes y vitamina E. Ambos nutrientes son capaces de combatir las radicales libres y mejorar la restructuración celular.

Cómo puede ayudarte el gomasio

4. Antidepresivo

Gracias a este alimento de origen japonés mejorarás significativamente tu estado de ánimo. También se le conoce por optimizar el sueño durante las noches con ayuda del triptófano, un poderoso aminoácido conocido por activar la serotonina.

5. Perfecto para mujeres embarazadas

También es rico en vitaminas del grupo B. Una de las más importantes es sin dudas el ácido fólico, indispensable para el desarrollo del feto. Por esta sencilla razón, es un condimento recomendado para el consumo en mujeres embarazadas.

Pero, ¿cómo puedes preparar este alimento?

Si estás decidido a preparar el gomasio necesitas dos ingredientes esenciales: Sal marina sin ningún proceso de refinamiento y semillas de sésamo crudas. El modo de preparación es sencillo, siempre que cumplas cada uno de estos pasos:

  1. Limpia las semillas se sésamo con abundante agua. Después, debes tostarlas en una sartén sin nada de aceite. Estarán listas hasta que las semillas adquieren un color marrón suave.
  2. Luego de que se enfríen, mezcla las semillas y la sal marina con la ayuda de un pequeño mortero.
  3. Agrega la preparación en un recipiente de vidrio. Para mejorar su conservación, mantenlo tapado por hasta dos semanas antes de usar.
Salir de la versión móvil