Loading...

Esta sustancia amarilla derivada de la miel mejora el funcionamiento digestivo y cuida tu piel

La jalea real te aporta energía además de evitar la aparición de enfermedades cardiacas y tumores

jalea real propiedades beneficios

Cuidar nuestra salud es algo esencial si queremos llegar en buen estado a la edad adulta. Pero debemos ser conscientes de que, dado nuestro elevado ritmo de vida y la carga de trabajo, con hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada no es suficiente.

Esto implica recurrir a algunos complementos alimenticios como el que te vamos a contar a continuación. Los cuáles nos ayudan a afrontar nuestro día a día cargados de vitalidad y con mejor estado anímico.

El alimento que te presentamos hoy te va a ayudar a esto y a mucho más: cuidar tu salud intestinal, mejorar tu concentración, mantener sanos tus huesos, etc.

¿Quieres saber de qué se trata? Entonces sigue leyendo y lo descubrirás enseguida.

6 beneficios de la jalea real para tu salud

La Jalea Real es uno de los productos que nos aporta la naturaleza y que más ventajas tiene para nuestro organismo. Al igual que ocurre con otros superalimentos como el beneficioso aguacate, la jalea nos ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo haciendo que recuperemos la energía y vitalidad que muchas veces perdemos al tener un elevado ritmo de vida.

Pero esta no es la única ventaja que tiene este producto para nuestra salud. Te indicamos los 6 beneficios principales a continuación.

1. Mejora nuestra salud digestiva

Es un excelente estimulador del apetito y nos ayuda a aumentar de peso por lo que es un complemento indicado en trastornos alimentarios.

Pero, además, también ayuda a que el funcionamiento de nuestro sistema digestivo sea mejor gracias a la multitud de nutrientes y propiedades que aporta al cuerpo.

2. Es un antiséptico natural

Otra de las propiedades de la jalea real es que, al igual que la cebolla, es un antiséptico natural que nos ayuda a mantener las bacterias alejadas.

Además también fortalece nuestro sistema inmune por lo que conseguimos que sea más complicado que contraigamos cualquier tipo de enfermedad.

3. Aumenta la secreción de algunas hormonas

De hecho, la jalea real ejerce una acción tonificante sobre algunos centros del hipotálamo. Esto hace que se aumente la secreción de algunas hormonas como la adrenocorticotrópica en la hipófisis.

Ésta es la encarga de proveer de más vitalidad a nuestro organismo, haciendo que la energía aumente y seamos más capaces de afrontar cualquier situación que nos depare en nuestro día a día. Además contribuye a regularizar ciertos trastornos psicológicos como la ansiedad o la depresión.

4. Mejora el metabolismo basal

La jalea real también nos ayuda a aumentar nuestro metabolismo basal o, lo que es lo mismo, el gasto energético que realizamos a lo largo de un día.

Esto lo convierte en un excelente producto para mantener nuestra vitalidad tanto física como mental.

5. Regenera los tejidos

La piel también es otro de los órganos que se ve beneficiados por la acción de la jalea real. Y es que, gracias a su alto contenido en vitamina E, este alimento estimula la renovación de células epiteliales.

Pero también lucha contra los radicales libres causantes del envejecimiento de los tejidos haciendo, por tanto, que nuestra piel luzca más bonita y tonificada.

6. Cuida la salud de nuestro corazón

Si hablamos de cuidar nuestro corazón y dejar de lado las enfermedades cardiacas podemos recurrir a muchos alimentos aunque, sin duda, la jalea real es uno de los mejores.

Esta sustancia nos ayuda a regular los niveles de colesterol y los triglicéridos gracias a su alto contenido en ácido fólico y niacina. Pero también nos ayuda a aumentar la hemoglobina favoreciendo la proliferación de glóbulos rojos e incluso nos permite controlar la tensión arterial.

Por eso es una sustancia recomendada en el tratamiento de algunas enfermedades como la impotencia sexual o los infartos.

Como ves la jalea real tiene muchas ventajas para nuestra salud. Seguro que ahora que las conoces vas a comenzar a hacer un hueco a este producto dentro de tu dieta.

Salir de la versión móvil