Loading...

Los alimentos que deben acompañar al jamón ibérico para disfrutarlo al máximo

Este delicioso producto cárnico se puede comer de muchas maneras, pero estas nos parecen las mejores.

Los mejores acompañamientos del jamón ibérico

Uno de los mejores alimentos de la gastronomía española, que además está muy bien valorado fuera de sus fronteras, es el jamón ibérico. Tanto por su aroma como por su textura, es un auténtico manjar para muchas personas, que normalmente lo comen como aperitivo, entre dos rodajas de pan en forma de bocadillo… Sin embargo, en este artículo te vamos a presentar los acompañamientos perfectos para este jamón.

Es evidente que tú tienes libertad absoluta para elegir cómo quieres consumirlo, pero aun así te recomendamos al cien por cien probar a combinar el jamón ibérico con alguna de nuestras propuestas. Sin más dilación, te presentamos los mejores alimentos y bebidas con los que acompañar un excelente producto cárnico como este. ¡Disfrutarás al máximo!

Comidas con las que combinar el jamón ibérico

La primera propuesta que te hacemos es preparar una tabla completa con los mejores quesos y embutidos. Una buena forma de preparar un aperitivo completo antes de una buena comilona es esta, y es que es mucho mejor ofrecer variedad que una tabla o un plato grande en el que únicamente sirvamos este jamón. Lo bueno que tiene este producto cárnico es que su sabor combina bien con el de otros de su misma categoría y con el de una gran cantidad de quesos.

tabla embutidos queso jamón ibérico
Una tabla de embutidos y queso que incluye jamón ibérico

Con respecto al pan más recomendable para acompañar un buen jamón ibérico, te aconsejamos sobre todo el de pan de masa madre, o también puedes utilizar picos sevillanos o colines. Por ofrecerte una combinación menos característica, te proponemos mezclarlo con piezas de fruta. Sí, aunque suene increíble para muchos, el jamón ibérico combina muy bien con productos como el melón o el aguacate. ¿Quién no ha probado en alguna ocasión el melón con jamón? Por último, una muy buena idea para disfrutar de un buen jamón ibérico es picándolo encima de un plato de gazpacho o de salmorejo. Esta sopa fría de tomate y pimientos es uno de sus mejores acompañantes. ¡Ya lo verás!

La bebida que mejor le va al jamón ibérico

Tienes muchas opciones disponibles, pero, para nosotros, las mejores son o una copa de vino o una jarra de cerveza. Si no quieres tomar alcohol, te recomendamos tomar un vaso de agua, ya que un refresco demasiado dulce o demasiado gaseoso puede impedirte disfrutar plenamente del delicioso sabor del jamón ibérico. Ahora que conoces los mejores acompañamientos posibles de este jamón, te toca la mejor parte: ¡probarlo todo y disfrutarlo!

Salir de la versión móvil