Loading...

Marcas de aceite de oliva de España que figuran entre las mejores del mundo y puedes comprar baratas

En el Top 10 Awards 2021 Evoleum 4 marcas españolas figuraron gracias a su calidad y sabores inconfundibles.

El olor del aceite de oliva es lo más cercano a algo paradisíaco y que no es de este mundo, pues puede emular a las mieles dulces, hacerte recordar la madera del bosque y al mismo tiempo evocar las más deliciosas frutas del mediterráneo. La mejor variedad de este producto es aquel que se vende “crudo” y no podíamos estar hablando de otro que no sea el virgen extra.

El Top 10 Awards 2021 Evoleum es un ranking anual que se dedica a valorar y calificar los mejores aceites de oliva elaborados en todo el mundo. En su más reciente conteo 4 marcas españolas lograron colarse y figurar entre las mejores, las cuales te presentaremos hoy para que conozcas por qué fueron merecedoras de su puesto.

Top 4 de aceites de oliva españoles de alcance mundial

España goza de un gran prestigio respecto a la producción de aceite de oliva en todas sus presentaciones, ya que sus cultivos de aceitunas son mimados para que puedan a partir de ellos producir un “oro líquido” con calidad de exportación.

aceite de oliva almaoliva arbequino

Para los españoles, que hoy marcas del país figuren en un top de renombre mundial es algo sensacional, especialmente porque la forma en como el producto es integrado a la dieta mediterránea es imitado por países de otros continentes y el óleo acompaña el día a día de millones de familias como parte de una tradición saludable.

Olibaeza Premium Picual

Este aceite de oliva es producido por la Cooperativa El Alcázar y tiene una puntuación de nada más que 97 puntos. Como su nombre lo indica se elabora a partir de la variedad picual cuando aún están verdes pero están por cambiar al color morado.

Su aroma se caracteriza por ser herbáceo con toques vegetales. Al gusto es frutado con una entrada dulce, un amargor y picante ligeros.

Almaoliva Arbequino

Su casa productora es Almazaras de la Subbética, la cual asegura envasar las “mejores esencias de la variedad arbequina”. Este aceite de oliva no es como cualquier otro y se caracteriza por ser armónico, complejo, pero al mismo tiempo con matices de aromas alucinantes.

Rincón de la Subbética

La familia de Almazaras de la Subbética vuelve a triunfar en este lista con este producto, el cual está en la 5ta posición. Tal y como lo dice la empresa, el Rincon de la Subbética nace en los primeros días de la cosecha. Además es catalogado como un producto “extra ecológico”, lo que termina por impulsar su promoción.

Otro punto interesante es que las aceitunas utilizadas son de la variedad hojiblanca y está recomendado para los paladares más exigentes. Al percibir su olor te fijaras en que es afrutado y en la boca tiene una entrada dulce, almendrado verde, amargo, pero sin dejar de lado una intensidad media.

Maeva Toro

Puede ser considerada la obra maestra de Aceites Meva, empresa que lo describe como un aceite de oliva extra virgen “afrutado pero con notas de tomate y manzana verde”. Al saborearlo podrás apreciar su sabor dulce con un final amargo y picante.

Salir de la versión móvil