Loading...

Conoce el mejor bocadillo de jamón ibérico: ¡te lo puedes hacer incluso si estás a dieta!

No te prives de disfrutar uno de los mejores manjares de la gastronomía española y prepara este rico bocata.

Conoce el mejor bocadillo de jamón ibérico que puedes preparar y comer aunque estés a régimen

Si hablamos de exquisiteces españolas, no nos podemos olvidar del jamón ibérico: sería un auténtico sacrilegio si lo hiciéramos. Este producto cárnico es uno de los mejores manjares que se pueden degustar, tanto para los nacionales como para los turistas, y una de las múltiples formas de disfrutarlo es como ingrediente de un bocadillo. Precisamente este tema es el que nos ocupa en este artículo.

La mayoría piensa que el bocadillo no es la mejor comida que podemos comer si nos encontramos a régimen, pero en realidad depende mucho de cómo sea ese bocadillo. A continuación te proponemos uno de jamón ibérico que podrás disfrutar incluso si te encuentras siguiendo una dieta de adelgazamiento. No renuncies a disfrutar de este jamón de primerísima calidad.

El bocadillo de jamón ibérico que tiene cabida en cualquier dieta

Preparar bocadillos no es nada complicado, y esta receta no es una excepción. Lo primero que tienes que adquirir es un pan 100% integral, ya que es el más saludable que puedes comer. Y es que este pan se elabora con harinas de grano completo, por lo que su índice glucémico es bastante inferior al del pan blanco tradicional. No solo eso, sino que además es una fuente de fibra muy buena. Si tienes problemas de obesidad o de sobrepeso, te recomendamos utilizar este pan en general, no solo para este bocadillo de jamón ibérico.

bocadillo jamón ibérico pan integral
Bocadillo de jamón ibérico con pan integral: un delicioso manjar que puedes disfrutar incluso si estás a dieta para adelgazar

En cuanto al jamón ibérico que puedes utilizar en este bocadillo puedes elegir cualquiera, aunque preferiblemente uno de bellota, ya que es más natural y completo. Sin embargo, ningún jamón ibérico es un producto ultraprocesado, por lo que los expertos no lo consideran un alimento perjudicial para la salud. Eso sí, evidentemente no se puede consumir en exceso, pero eso aplica a cualquier comida. Para completar este bocadillo de jamón ibérico rico y sano, puedes preparar una guarnición de ensalada para acompañarlo. ¡Te chuparás los dedos y no te sentirás culpable! ¿Qué más quieres?

¿Cuál es el jamón más sano?

El jamón ibérico es uno de los más saludables que existen, sobre todo si proviene de cerdos criados en libertad y alimentados con comida 100% natural en las dehesas. Además, si este producto cárnico está curado al aire, mucho mejor. Sin embargo, insistimos en que, a pesar de que sea un alimento relativamente saludable, no se debe consumir en exceso tampoco. Recuerda que es una carne roja.

Salir de la versión móvil