Loading...

5 marcas de patatas fritas de bolsa deliciosas que seguramente no conocías

Te animamos a probar otras marcas de este rico aperitivo que se suele consumir en verano.

Lays, Ruffles, Pringles… seguro que estas marcas de patatas fritas te suenan, y muy probablemente las hayas probado y comido alguna vez. Sin embargo, no son las mejores: hay otras empresas que ofrecen patatas fritas de gran calidad y que poca gente conoce o tiene en mente a la hora de adquirir este aperitivo.

En este artículo, analizaremos cinco marcas de este alimento que deberías conocer. Se te hará la boca agua probando estas patatas fritas, las cuales son catalogadas por los especialistas como las mejores en todos los sentidos. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Marcas excelentes de patatas fritas

Podríamos incluir muchas marcas de este popularísimo aperitivo en esta sección, pero nos limitaremos a explicar las que, al menos en nuestra opinión, son las mejores patatas fritas que puedes encontrar en el supermercado. ¡Seguro que te encantarán!

plato patatas fritas

Patatas fritas La Azucena

Para los catadores profesionales, esta marca es la que ofrece las patatas “menos industriales”, por así decirlo. Por ese motivo, está entre las que están mejor valoradas por los entendidos. El género está cuidadosamente seleccionado y frito en aceite de girasol, más ligero que el de oliva, y se sirve al punto de sal.

El hecho de que La Azucena utilice patatas fritas y aceite de girasol hace que puedan ser consumidas incluso por personas celiacas. En cuanto al precio, un paquete de 145 gramos de este aperitivo te costará 2,75 euros. Puede parecerte un poco caro, pero debes entender que son de mucha mejor calidad que muchas marcas más conocidas y asequibles.

Patatas fritas Valluecas

Estas patatas son 100% artesanales y elaboradas cuidadosamente, por lo que están libres de cualquier tipo de sustancia perjudicial para la salud. La compañía se define como la productora de las mejores patatas de Cantabria, una comunidad autónoma ubicada en el norte de España. Se producen en un pequeño pueblo cántabro llamado Valderredible.

Destacan por ser muy crujientes y por su sabor intenso: lo que se busca en unas buenas patatas fritas. Por si esto fuera poco, el toque de sal es ideal. Con respecto al precio, una bolsa de 140 gramos de peso vale tan solo 2,25 euros. Vale mucho la pena pagar esa cantidad por este delicioso aperitivo del norte español.

Patatas fritas San Nicasio

Los catadores profesionales apuntan a que estas patatas son más grandes y cuentan con un color más homogéneo. Además, a la hora de probarlas, aseguran que la textura es la perfecta en boca. No es de extrañar, puesto que, para garantizar la máxima calidad, las patatas San Nicasio se producen en ediciones limitadas destinadas al mercado gourmet.

Por lo tanto, estas patatas pretenden ser premium desde el principio durante su proceso de elaboración. Eso explica su precio, ya que son de las más caras de entre las que analizamos en este artículo: 3,50 euros por una bolsa de 150 gramos.

Patatas fritas Bonilla a la vista

Esta marca gallega ofrece unas patatas fritas cuidadosamente seleccionadas, por lo que la materia prima es de la mejor calidad. Además, las patatas están cortadas al milímetro, un corte ideal para conseguir un efecto crujiente y sabroso en este aperitivo. De hecho, ésta es una de las cualidades que mejor definen a este aperitivo gallego.

Se utiliza aceite de oliva de España para freír estas patatas, el cual está perfectamente filtrado para evitar que se cuelen impurezas en la preparación. En cuanto a su precio, una bolsa de 105 gramos te puede costar hasta 3,50 euros. Esto las convierte en las más caras de esta lista, pero su coste está justificado.

Patatas fritas Felixia

Se tratan de unas patatas fritas chip 100% artesanales que no contienen gluten. Además, cuentan con una certificación vegana y están fritas en un aceite de oliva de alta calidad. Para conservarlas bien, deben mantenerse en un lugar fresco y seco. Suelen calificarse como “patatas de churrería” por su aspecto.

Algunos piensan que son más insípidas porque tienen un nivel de sal más bajo, pero este detalle las hace más saludables. Su bolsa es bastante más grande que la media, pues es de 250 gramos y vale 3,90 euros. Es más cara porque incluye más patatas en el envase, y se ve a simple vista, pues la bolsa es transparente.

Consumir patatas fritas de bolsa

No se debe hacer un consumo abusivo de este aperitivo, puesto que puede ocasionar en las personas un aumento en su presión arterial. Debemos tener en cuenta que contienen una gran cantidad de sodio, el cual está asociado con males que pueden tornarse muy graves, como la hipertensión. Dicho esto, lo mejor es consumir las patatas fritas muy de vez en cuando, en ocasiones puntuales.

Salir de la versión móvil