Loading...

Estas son las torrijas de supermercado que más gustan según la OCU

Las torrijas de Mercadona son las más jugosas y las que mejor composición presentan en su etiqueta

mejores torrijas supermercado ocu

Se acerca la Semana Santa y eso significa que llevamos ya unas cuantas semanas con una alimentación a base de torrijas en el postre y en la merienda. Este dulce tradicional de pan, leche, azúcar, canela y huevo es uno de los signos y sabores característicos de estas fechas y hay quien siente verdadera devoción por la santa hermandad de la torrija.

Aunque años atrás la costumbre era que cada familia preparase este dulce en casa, ya hace tiempo que las pastelerías lo ofrecen los días previos a la Semana Santa y, desde hace ya unos años, también pueden comprarse en los supermercados. Con respecto a esto último, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido saber qué cadena ofrece las mejores torrijas.

Las torrijas de Mercadona son las mejor valoradas según la OCU

Se calcula que cada año por estas fechas se venden en los supermercados unos 10 millones de torrijas. Lo que, teniendo en cuenta el tiempo que están a la venta, es una cifra que dice mucho del éxito de este dulce. La OCU ha estudiado las torrijas de seis cadenas de supermercados: Alcampo, Carrefour, Mercadona, Ahorramás, Casa Eceizal y El Corte Inglés. Todo con el propósito de encontrar quién tiene las mejores.

mejores torrijas supermercado mercadona ocu
Las torrijas de Mercadona han obtenido las mejores valoraciones en el estudio de la OCU

Para su evaluación se ha analizado el etiquetado nutricional, la presencia de aditivos, la calidad de las grasas o los azúcares que contiene cada una. Sometiéndolo al conocimiento de un equipo de maestros de la cocina que han buscado el mejor equilibrio entre calidad y sabor. Finalmente, son las torrijas de Mercadona las que se han llevado la mejor nota.

Lo que han dicho los expertos de las tres mejores y de las tres peores torrijas

Las características que han hecho de las torrijas que vende Mercadona, bajo su propia línea de productos, la mejor valorada por los cocineros son el «equilibrio entre sabores y aromas y adecuada jugosidad» y añaden que es «muy rica en azúcares y grasas, en su composición».

Las dos siguientes torrijas con mejor valoración son las de Casa Eceiza, que «es muy jugosa y tiene un agradable recuerdo a caramelo», y la torrija de Carrefour, que «tiene los contenidos más bajos de grasa y azúcar», al contrario que la anterior, es la más económica del mercado.

Según los expertos, las torrijas a la venta en los tres supermercados restantes, Alcampo, Corte Inglés y Ahorramás, acusan de entrada una falta de sabor, sequedad, rigidez y olores y gusto artificial, por lo que no son muy agradables al comerlas y no superan la prueba de sabor antes de ser analizadas nutricionalmente.

Todos los precios de las torrijas de supermercado oscilan entre 1,40 euros y 2,80 euros la unidad. Siendo Carrefour la cadena con la oferta más económica y El Corte Inglés la más cara.

Salir de la versión móvil