Loading...

La OCU elige la mejor tortilla de patatas de supermercado

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, la Tortilla de Patatas Senén reúne las mejores condiciones nutritivas y sensoriales

ocu mejor tortilla patatas supermercado

Pocos platos son tan representativos de nuestra alimentación como lo es la tortilla de patatas. Tanto es así que si te das una vuelta por el extranjero o ves a una pareja de turistas pidiendo este manjar, oirás que se refieren a ella como «tortilla española».

Es incluso motivo de debate: con cebolla o sin cebolla; muy hecha o un poco cruda. La popularidad de la tortilla de patatas la llevó hasta los lineales del supermercado y hace tiempo que se puede comprar hecha. Lo que también ha dado horas de discusión sobre la calidad y sabor de estas tortillas. Para arrojar un poco de luz, un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha encontrado la mejor.

En busca de la mejor tortilla de patatas de supermercado con la OCU

Para encontrar la mejor tortilla de patatas, la OCU ha contado con un equipo de expertos cocineros que han medido varios valores como jugosidad, sabor, textura o firmeza. De hecho, uno de los principales problemas que se han encontrado en varias tortillas de supermercado ha sido que el producto estaba demasiado seco o con poco sabor.

ocu senen mejor tortilla patatas supermercado
La Tortilla de Patatas Senén puede encontrarse en los congelados del supermercado

Por otra parte, la OCU ha tenido en cuenta el valor nutricional de las tortillas, otorgando mejores puntuaciones a aquella con más porcentaje de productos naturales y menos conservantes y otros aditivos. Así como la proximidad en el resultado de una cocina de elaboración casera.

La mejor tortilla de patatas preparada es La Tortilla de Senén

Tras el estudio, la OCU ha nombrado como la mejor tortilla de patatas que se puede comprar preparada en un supermercado la que ofrece la marca La Cocina de Senén, propiedad del chef Senén González. Esta tortilla se compra congelada y solo se necesitan cinco minutos en casa para que este lista para comer.

Además, La Tortilla de Senén es una buena manera de acabar con las discusiones sobre gustos en la tortilla, ya que está disponible con y sin cebolla, e incluso una tercera opción con trufa negra.

Su preparación sigue un método tradicional adaptado a los procesos industriales para poder abastecer toda la demanda, pero conserva un alto índice de ingredientes naturales y el sabor de la tortilla de patatas casera.

Una tortilla de patatas con premio

El éxito de esta tortilla no es algo nuevo ni que haya descubierto la OCU. Ya en 2010, La Tortilla de Senen ganó el Campeonato de España de Tortilla de Patatas.

El chef quiso hacer de su receta un producto que pudiese moverse por el mundo y que cualquiera pudiera disfrutar en casa y comenzó a trabajar en una idea revolucionaria en el mundo de los preparados y de la propia gastronomía española: una tortilla congelada que se regeneraba antes de comer sin perder nada de sabor ni textura.

Salir de la versión móvil