Loading...

Las peores pizzas precocinadas de supermercado según la OCU

En la lista hay incluso una pizza de jamón y queso que casi no contiene jamón y no tiene nada de queso

ocu peor pizza supermercado

La pizza es la gran aportación a la alimentación mundial de la gastronomía italiana. Pueden ser mejores o peores en cuanto a calidad y nutrición, pero es una receta sencilla y todo es ponerle más o menos atención a los ingredientes.

Además, las pizzas son una cena muy recurrente, especialmente en fines de semana. Puedes pedir a domicilio o tener en la nevera preparada una de las pizzas precocinadas que venden en los supermercados. Calentar y listo. Pero ojo, por que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a advertido que no todas las pizzas precocinadas son una buena opción.

La OCU compara las pizzas de supermercado

Aunque las pizzas de supermercado, en general, no sean un alimentos que se deba comer con demasiada frecuencia, no pasa nada porque un día nos de la pereza o nos apetezca comer una. Eso sí, ten en cuenta lo que dice el estudio de la OCU sobre este tipo de productos.

pizza precocinada supermercado ocu
Al elegir una pizza precocinada es recomendable mirar el valor nutricional y los ingredientes

En el estudio se han tomado referencias de la mayoría de las marcas de pizzas, incluidas las de distribuidor o marca blanca y estás cinco son las que destacan pero por ser las menos recomendables.

Las peores pizzas de supermercado

La lista de las pizzas precocinadas menos recomendables que podemos llevarnos a caso empieza con la de Casa Módena, que se puede comprar en los supermercados del grupo El Corte Inglés e Hipercor. Según la OCU, contienen una elevada cantidad de grasas trans y sal, además la variedad e ingredientes no, según los consumidores, no está hecha con demasiado gusto. Además la consideran demasiado cara para la calidad que ofrece —unos 5 euros—.

Otras marcas de pizza que no tienen muy buena reputación entre los consumidores son la de jamón y queso Palacios. Una de los aspectos que más llaman la atención es que, pese la variedad a la que anuncia que pertenece, el queso es sustituido por un «contenido graso con agua, aceite vegetal y de palma y antioxidantes o proteínas de la leche». Además, el jamón no supone ni el 10% del total del alimento.

Tampoco recibe mejores opiniones el mismo sabor en Campofrío. La marca no asegura en los ingredientes que la carne sea jamón, solo detalla que es carne de cerdo. Otro aspecto que no gusta en su composición es que contenga aceite de palma.

Las pizzas de Alcampo y Aldi las peor valoradas de todas

Las peores notas son para las marcas blancas de Alcampo y Aldi. En el primer caso, Auchan, la marca blanca de Alcampo, ofrece unos ingredientes de baja calidad y además en algunas de las pizzas analizadas se han encontrado bacterias a lo largo de la masa. Por lo que la OCU recomienda evitar esta pizza.

En el caso de Aldi, sus pizzas de marca blanca, Mamma Mancini son las menos recomendables de todas según los resultados del estudio de la OCU. Esta marca de pizza no supera los análisis de calidad de la organización, en ningún aspecto. Es decir, no tienen un aporte nutricional mínimo, contiene un exceso de aditivos y no consigue un buen sabor.

Salir de la versión móvil